La euforia se ha instalado en el Cacereño Femenino, que comenzó de la mejor manera posible su camino en la nueva Primera Federación Femenina: triunfo a domicilio, con lo que vale, y además con solvencia ante el Athletic B (1-3). Así encara este martes el conjunto verde la primera ronda de la Copa de la Reina, en la que le toca visitar al Racing Féminas (19.30 horas), otro largo desplazamiento que puede ser el mayor hándicap para el conjunto extremeño.
No renuncia a nada el CPC, pero su objetivo es la liga. Por eso el equipo ha preparado el partido de Copa pensando en el encuentro del próximo domingo ante el Eibar en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres (12.00 horas). «Vamos a ir a ganar la primera eliminatoria a Santander, pero, para nosotras, lo primero es la liga y es en la competición en la que tenemos que estar al 200%», avisa el técnico Ernesto Sánchez.
«Es positivo participar y ahí lo que tenemos que hacer es mantener nuestra esencia y seguir trabajando con respecto a lo que tenemos orientado en la liga».
Sobre el rival, del grupo Norte de Segunda Federación, Sánchez advierte que es un buen equipo, «preparado para estar en Primera Federación, pero tuvo un bache grave y no se clasificó. Sus entrenadores tienen una filosofía muy clara, es un equipo muy bien trabajado, con una línea continuista y nosotras tenemos que intentar imponer nuestro modelo e intentar ser superiores, pero sin dejar de lado que tienen jugadoras que podrían estar compitiendo en Primera Federación». En el inicio de la competición, el Racing ha empatado con el filial del Atlético de Madrid en un duelo que acabó sin goles.