El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Ciclismo

El Bicicletas Rodríguez, listo para la dura Volta a Galicia

La ronda presenta cuatro duras etapas entre el jueves y el domingo con hasta diez puertos de montaña

David González, uno de los ciclistas del Bicicletas Rodríguez que disputará la Volta a Galicia. CEDIDA

Tras disputar la semana pasada las vueltas a Salamanca y Valencia con suerte dispar, el Bicicletas Rodríguez Extremadura pone rumbo a Galicia para formar parte del pelotón de 126 corredores que disputarán la vigésima edición de la Volta a Galicia desde el jueves al domingo. Es una prueba para escaladores, con cuatro etapas muy duras por el perfil de las mismas y la calidad de los 18 equipos participantes.

La primera etapa, con salida y meta en Poio tiene, 157,5 kilómetros. El puerto de A Escusa, de primera categoría en el kilómetro 140,5 con 7,2 de recorrido al 6,6% de pendiente media ya seleccionara a aquellos que vayan a luchar por la etapa y por la general final. Antes, en el 69,60, el pelotón debe afrontar el Alto de Mini Tour, de tercera.

La segunda jornada, con salida y meta en Taboada, tiene en sus 163,3 kilómetros de recorrido dos puertos de tercera categoría, Paredela y Ferreira de Pantón, y uno de segunda, San Pedro Lincora, 5,2 kilómetros al 5,9%, en el 147,4, que seleccionara al grupo de corredores que luchen por la etapa.

Será la tercera etapa la llamada reina. Con solo 114,2 kilómetros tiene el Alto da Portela en el 45,1 con 15,1 kilómetros al 5,2% y el Alto de Soutipedre en el 95,5, 6,2 al 5,5%. Ambos son de segunda. Y para finalizar, la etapa tendrá la meta en la estación de montaña de la Manzaneda, con 11,6 kilómetros al 6,9% de pendiente media que pondrá como líder a un escalador.

En la cuarta, con salida y meta en Ponteareas con 124,7 kilómetros, los corredores supervivientes tendrán que superar el Alto de Tortoreos, de tercera, y el puerto de Estacas, de segunda.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá con un buen equipo en busca de objetivos deportivos, formado por David González, Cristóbal Ángel Moral, Alberto Álvarez, David Delgado, Ángel Casillas, Tomás Viegas y Francisco López.

Compartir el artículo

stats