El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Automovilismo

Nuevo podio para Ángel Santos y Mario Osma en el Eco Rally A Coruña

Los extremeños acaban terceros en la prueba gallega del nacional de energías alternativas

Mario Osma y Ángel Santos. CEDIDA

Continua la persecución del título en el campeonato de España de Energías Alternativas para el equipo Toyota Kobe Motor. En la sexta edición del Eco Rallye Coruña Ángel Santos y Mario Osma han sumado un nuevo podio al acabar en tercera posición.

25 equipos se daban cita en la ciudad coruñesa para demostrar quién era el más regular y eficiente sobre los tramos gallegos. Una cita en la que los extremeños Santos y Osma se estrenaban a los mandos del Toyota Corolla Hybrid como equipo oficial Toyota Kobe Motor. 

Una prueba que los extremeños habían preparado con mimo para conseguir las máximas prestaciones de su Toyota. Algo que demostraron desde los primeros compases. Tras la primera sección del rally, con tres tramos disputados de regularidad, los extremeños se colocaban en cabeza, con 9,9 segundos de ventaja sobre Toni y Aday Luján, actuales campeones de España. La sección de la tarde se prometía intensa, con tres tramos por disputar, siendo uno de ellos el TR+ que reparte puntos extra en el campeonato, en el que los extremeños obtuvieron una tercera posición sumando 0,5 puntos. Llegó el último tramo de regularidad y la diferencia de los extremeños sobre los canarios se había reducido a tan solo tres segundos. Los campeones de España hicieron prevalecer su experiencia ganando el tramo y la regularidad por tan solo dos décimas de segundo. 

Un resultado positivo para los extremeños, pero quedaba por medir la eficiencia, en la que fueron cuartos. Sumando los puntos de la regularidad y la eficiencia, daban una tercera plaza final en el eco rally para los de Toyota. 

 «Estamos contentos porque seguimos en la pelea por el campeonato. Bilbao será una prueba decisiva para nosotros, siendo nuestro objetivo ganar allí», dijo Santos.

Compartir el artículo

stats