El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. copa de la Reina

El premio para el Cacereño Femenino estaba en los penaltis

El conjunto verde sigue adelante en la Copa de la Reina tras eliminar al Racing Féminas en la suerte final (2-2 en el tiempo reglamentario, 4-5 en los penaltis)

Las jugadoras del Cacereño celebran un gol en un partido anterior. Fexfutbol

El Cacereño Femenino sigue adelante en la Copa de la Reina. Las verdes se agarraron a la guardameta Inés para dejar por el camino al Racing Féminas después de una intensa eliminatoria que se decidió desde los once metros (2-2). La meta verde detuvo dos, los dos últimos, para alegría de su equipo (4-5). El peaje, 120 minutos de partido de los que ahora deberá recuperarse antes del encuentro del domingo en Pinilla ante el Eibar en la segunda jornada de liga.

La igualdad reinó en la primera media hora, con apenas una ocasión para cada equipo. En una eliminatoria a partido único es muy importante no cometer errores y en ello estaban ambos conjuntos. 

El primer desajuste de las verdes lo aprovechó el equipo cántabro para hacer el 1-0, obra de Meri. No tardó en reaccionar el equipo de Ernesto Sánchez, consciente de que había que volver a igualar la contienda antes del intermedio. Lo logró cuando en el 43 Tania remató desde el segundo palo un córner para devolver las tablas al marcador (1-1). Tras ese gol incluso pudo volver a marcar en un par de ocasiones.

Con el Cacereño muy activo Edna y Ayaka tuvieron algunas ocasiones de marcar ante un Racing que había bajado el ritmo. No hubo acierto y el partido se encaminaba a una prórroga que nadie quería. Esos minutos extra son malos para las piernas de las jugadoras. 

Al poco de iniciarse el tiempo de prolongación Carla marcó para el Racing. Quedaba mucho tiempo, pero el mazazo podía ser definitivo. Sin embargo, el Cacereño no había dicho su última palabra. Y eso que se quedó con una menos en el 98 por la expulsión de Ayaka. 

Agazapadas atrás, las locales aguantaron la primera parte de la prórroga, pero no pudieron hacerlo en la segunda, con el CPC totalmente volcado al ataque. En el 111, un gran jugada de Katsuki lo culminó Manoly marcaron del 2-2. Edna pudo marcar, pero la eliminatoria se decidió en los penalti, donde Inés fue la heroína.

Compartir el artículo

stats