El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Ciclismo

El Bicicletas Rodríguez sigue perfilando la plantilla del 2023

La escuadra extremeña ha fichado a Adrián Benito, campeón júnior andaluz

Adrián Benito, que en el 2023 competirá en el Bicicletas Rodríguez Extremadura. CEDIDA

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ya tiene perfilada, a falta de algunas confirmaciones, su plantilla para la próxima temporada 2023, a la que acaba de unirse uno de los mejores júniors nacionales: Adrián Benito González, (7 de junio de 2004, La Zubia Granada). Se trata de un joven valor con un palmarés brillante. El corredor ha rechazado varias ofertas de equipos de primer nivel nacional para seguir con su formación en la escuadra segedana.

El Bicicletas Rodríguez considera a Adrián Benito un gran refuerzo de futuro y pondrá todos sus recursos para que pueda formarse sin presión y con un calendario acorde a su edad y nivel deportivo, esperando una pronta adaptación a la categoría élite y sub-23.

Benito tiene un extenso y exitoso palmares deportivo desde infantiles, donde ya fue campeón de Andalucía de ruta y gymkana y también campeón de España en esta especialidad. En júnior, su actual categoría, fue campeón de Andalucía tanto en contrarreloj como en ruta en 2021 y en esta temporada 2022 ha repetido título en ruta.

Además, ha conseguido varias victorias individuales en distintas pruebas andaluzas y varios top ten en pruebas de nivel nacional, resultados que demuestran que es un corredor completo de fondo y resistencia.

Compartir el artículo

stats