El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres pierde por 89-74 ante el Budivelnyk ucraniano

Roberto Blanco, contento en general por el rendimiento en el primer amistoso

Roberto Blanco, durante el encuentro de este jueves en Galicia. CB Villagarcía

Se intuía que iba a ser complicado sorprender a un potente equipo ucraniano y así fue. El Cáceres Patrimonio perdió en su primer partido de pretemporada ante el Budivelnyk (89-74, 46-40 al descanso). Fue en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa en el torneo que organiza el club local. Este viernes, segundo duelo, esta vez ante el Oviedo, equipo de la LEB Oro.

El alero lituano Simas Jarumbauskas fue el máximo anotador, con 20 puntos. «Debemos estar contentos. Hay que ser ambiciosos, pero no podíamos estar al nivel de pretemporada que ellos están», ha comentado tras el encuentro el técnico del Cáceres, Roberto Blanco.

El partido tuvo, según él, «muchos altibajos, con errores en confección de ideas y sistemas. Hemos crecido poco a poco a lo largo de los 40 minutos, intentando unir al equipo en aspectos como circular el balón, no ser egoístas, buscar la mejor opción y en defensa buscar siempre el mejor esfuerzo y esa intensidad que queremos instalar. Hemos tenido problemas en el balance defensivo, lógicamente, pero hemos dado la cara en todo momento».

Anotaron Jarumbauskas (20 ), Carlos Toledo (5), Lafuente (3), Olaizola (3), Bercy (5), Isiani 5), Noah (7) Kaspars (11), Dani Rodríguez (4) y Juan Santos (7). No viajó Pablo Sánchez, lesionado.

Compartir el artículo

stats