El Club Magic Extremadura volverá a competir en el Campeonato de España por equipos en la máxima categoría del ajedrez nacional. La competición tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre en Linares, mediante el sistema de liga a una vuelta y cada equipo contará con seis jugadores, por lo que este campeonato reunirá a muchos de los mejores jugadores de España repartidos en ocho equipos.

El equipo será liderado, como ya es habitual, por el Gran Maestro nacido en Zafra Manuel Pérez Candelario, y buscará mejorar el cuarto puesto obtenido el pasado año, aunque el resto de equipos se ha reforzado considerablemente respecto a 2021. Será ya en la segunda ronda cuando se enfrente al actual campeón, Duobeniaján Costa Cálida.

El leonés Jaime Santos. Cedida

El Magic cuenta con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta y la ayuda del Ayuntamiento de Mérida. Como jugadores españoles, contará, además de con Candelario, con el leonés Jaime Santos, flamante campeón de España de Ajedrez Rápido y tercero en el nacional de Ajedrez Clásico y Relámpago; el Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno; y el joven gaditano Álex Garrido, que se estrena. Como foráneos, cuenta con el búlgaro Iván Cheparinov, que será el tablero número 1 del equipo; la también búlgara Antoaneta Stefanova, que fuera campeona mundial femenina en 2004; y también como nuevo jugador del Magic, un mediático ajedrecista argentino, Alan Pichot, que comentó recientemente las Olimpiadas de Ajedrez para la comunidad hispanohablante en un multitudinario portal de ajedrez. 

El torneo consta de siete rondas jugándose todas las tardes a partir de las 16 horas en partidas que podrán seguirse en directo y en tiempo real a través de la web oficial, informa el Magic.