El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

Un mal último cuarto condena al Cáceres ante el Oviedo

El equipo de Roberto Blanco muestra su irregularidad ante un rival de su misma categoría

Los jugadores del Cáceres, al final, con jovencísimos jugadores locales. CEDIDA

Un parcial de 16-25 en el último cuarto sirvió al Oviedo para vencer al Cáceres Patrimonio (78-84) en el segundo amistoso de pretemporada de los extremeños de la LEB Oro en el torneo de Villagarcía de Ourense. El equipo de Roberto Blanco volvió a dar buenos detalles en su periplo gallego, como el día anterior ante el Budivelnyk ucraniano, pero mostró una irregularidad propia de estas alturas de pretemporada.

El inicio del Cáceres fue realmente bueno, con una ventaja de 7-3 en los tres primeros minutos gracias al acierto exterior y la sobriedad por dentro.

Sin embargo, los asturianos reaccionaron con contundencia haciéndose amos de las zonas y lanzando bien de fuera. Al final del primer cuarto, 10-16. 

Y en el segundo más de lo mismo, con un concluyente 20-33 (min. 17), saltaron todas las alarmas. Un buen final dejó todo en 33-40, un resultado aseado. Islany y Noah Starkey (el más valorado, 6 puntos, 4 rebotes, 11 de valoración) y Jarambaukas (7 puntos) eran los mejores.

Salió muy bien el Cáceres en el tercer cuarto, incluso volteando el marcador. El parcial incluso terminó con ventaja, con 62-59, con muy buen trabajo colectivo.

El último cuarto fue, sin embargo, el peor del partido para los extremeños. Los asturianos fueron muy superiores y terminaron por imponerse con claridad, pese a los buenos momentos de Dani Rodríguez o Kevin Bercy, sobre todo desde la línea de tres puntos. A destacar también los buenos minutos de Juan Santos, del filial, que viajó y cumplió con creces los dos encuentros.

Jugaron por el Cáceres Patrimonio Albert Lafuente (0), Kevin Bercy (15), Willy Islany (6), Simas Jarambaukas (12), Julen Olaizola (2), Juan Santos (6), Kaspars Vecvagars (8), Noah Starkey (11) y Carlos Toledo (4).

Compartir el artículo

stats