Comienza este fin de semana la temporada oficial para los equipos extremeños que disputan ligas de categoría nacional. Serán seis y todos masculinos: cuatro en Segunda B y dos en División de Honor juvenil. No hace mucho Extremadura llegó a contar con hasta once equipos en estos torneos estatales. La ausencia en Segunda División femenina de La Cruz/CD San José es sin duda el aspecto más negativo en este inicio de competición. En el lado positivo está el debut del UD Bambatam Rena en Segunda B por lo que representa que una población de sus características en número de habitantes haya llegado a la tercera categoría del fútbol sala.

Y el estreno de los reneros será además en un recinto que tiene mucha historia en este deporte. Este sábado (19.00) visitan al Soliss Talavera en el pabellón Primero de Mayo. Seguro que tendrán la compañía de parte de su animosa afición en este histórico partido para los de Rena.

También este sábado viaja el Cáceres Uex; en su caso a la cancha de un recién ascendido: el Moral FS. El enfrentamiento está previsto a las ocho de la tarde en el pabellón de Moral de Calatrava en la provincia de Ciudad Real. El equipo cacereño presenta la importante novedad de Toni Gómez como entrenador, una vez que Antonio Salguero ha dado un paso al lado para ocuparse de la cantera del club universitario. El Cáceres comienza la liga tras su reciente título de campeón de la Supercopa de Extremadura derrotando en la final al Montehermoso.

Por su parte, el Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre juega en su cancha esta primera jornada recibiendo al Rivas FS (18.00, pabellón Francisco Javier López Sayago). Una piedra de toque importante para los fontaneses ante un rival de entidad en la categoría. Finalmente para el domingo está previsto el debut liguero del Jerez Futsal que visita la población madrileña de Alcorcón (13.00 pabellón Los Cantos).

Y en División de Honor de juveniles sigue en el torneo el CD Colegio San José; este sábado visita Bargas (20.00 pabellón El Balcón) en una primera jornada en la que debutará el recién ascendido GV Energía Badajoz-ACV; los pacenses recibirán al Pilaristas de Madrid a las 13.00 horas del domingo en el pabellón Hernán Cortés. También comienza la liga en el grupo extremeño de tercera división en el que destaca en la primera jornada un partido entre dos clubes que no hace mucho jugaban en superior categoría: enfrentará al LogistaParcelNavalmoral y al CD Colegio San José de Cáceres.