En marcha ya un nuevo curso escolar y con él un nuevo año en el Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres. El programa permanente de la Federación Extremeña de Triatlón (Fextri), al que se ha sumado la Federación Española, está en marcha y se espera que su desarrollo cumpla con las expectativas.

En total serán 12 los triatletas que formarán el grupo de entrenamiento, entre los que se encuentra el reciente medallista de bronce en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint en categoría Juvenil, el cacereño Víctor Criado, que contará este año con el apoyo de su hermano Nacho, además de los que renuevan becas como Javier Rico, Iván de Pedro, Marta Jiménez y Miriam Zafra.

Estos seis deportistas formarán parte del programa autonómico donde se le sumarán el navarro Ander Noain, los madrileños Adrián Álvaro y Pablo Bernal y el sevillano David Álvarez, y los extremeños Miguel Blanco y María Castro, que formarán el grupo de los deportistas del programa nacional.

El director técnico de la Fextri, Víctor Zapata, y el entrenador asturiano Jaime Menéndez de Luarca, que reside en Cáceres desde hace varias temporadas, serán los ejecutores del proyecto.

"Ilusiones renovadas para afrontar un nuevo año por parte de los deportistas que forman parte del programa y que conjugarán durante los próximos meses la educación reglada y el deporte de alto rendimiento, ambos con la misma importancia para los técnicos de la FEXTRI encargados de su tutela", explica la Federación Extremeña de Triatlón que preside José Manuel Tovar.

A nivel deportivo, desde la Fextrim se tienen muchas esperanzas puestas en los deportistas que forman parte del programa de tecnificación "en tanto que es un año donde se espera que muchos de ellos den un paso adelante en cuánto a competitividad en pruebas regionales y nacionales, llevando a la cantera extremeña a ser una de las más potentes del país".