El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Melilla y Cacereño, un duelo en las alturas

Los extremeños, líderes, esperan seguir con su marcha triunfal

Luis Aguado, ejecutando un centro ante el Navalcarnero. LORENZO CORDERO

El Cacereño quiere seguir infundiendo respeto a sus rivales. Su visita de este domingo al Álvarez Claro (12.00 horas) supone un desafío evidente al ser el rival, el Melilla, uno de los planteles teóricamente más importantes del grupo IV de Segunda Federación. De hecho, como los verdes, suman seis puntos, pleno, en las dos jornadas disputadas hasta el momento.

«Tenemos un desplazamiento ante un muy buen rival. El Melilla es uno de los candidatos a estar en la parte alta. He empezado muy bien la temporada», analizó el técnico del decano extremeño, Julio Cobos, el pasado viernes.

El entrenador verde particulariza sobre el oponente argumentando que “cuenta con jugadores de muchísima experiencia, incluso en superior categoría, lo que le da un poso al equipo, mezclados con gente joven que tiene ganas. Están haciendo muy bien las cosas”, apuntó, dedicando unas palabras halagatorias al técnico, Miguel Rivera, y su peso en el equipo. “Tienen a un entrenador que probablemente haya sido el que más partidos ha dirigido en Segunda B de todos los grupos. Le saca muchísimo rendimiento a sus equipos”. Pero el técnico verde espera dar buena respuesta. «Nos enfrentamos dos equipos que estamos en buena línea. A ver si nos traemos los tres puntos», deseó.

Con la única ausencia del central Capa, con molestias musculares que requieren prudencia y paciencia, al menos una semana más, Julio Cobos dice que confía especialmente en su equipo y que lo de los cambios en sus alineaciones titulares irá siempre en función del oponente. El año pasado, recordó, lo de las rotaciones le salió «casi siempre bien» y esta campaña puede volver a repetir su planteamiento.

Mientras, el entrenador local elogió sin remilgos al CPC. «La semana la hemos preparado como siempre estamos haciendo. Hemos intentado hablar con el grupo de los aspectos a mejorar del último partido, a pesar del gran resultado (0-1 al Villanovense). También tenemos claro que hay que tener los pies en la tierra y tener toda la humildad del mundo. Estamos muy centrados en la dificultad que supone enfrentarnos al Cacereño», resaltó Rivera.

De los extremeños apuntó: «es un equipo que ha realizado muy buenas incorporaciones y confeccionado para ser uno de los equipos referentes de la categoría. Tiene muy buenos jugadores, especialmente en el centro de campo, y con un gran criterio con el balón. Será muy complicado», avisó el experimentado técnico.

Melilla: Salcedo, Pepe, Fran Serrano, Moisés, Dani Martin, Álvaro Muñiz, Alberto Martín, Fran, Migue, José Enrique, Sergio Pérez.

Cacereño: Iván Moreno, Luis Aguado, Manuel Molina, José Rodríguez, Gomís, Clausí, Ruymán, Bermu, Samu Manchón, Carmelo Merenciano y Solano.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Comité Andaluz).

Estadio: Álvarez Claro.

Hora: 12.00.

Compartir el artículo

stats