El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pádel

Paula Josemaría y Ari Sánchez pelearán por el título en Estocolmo

La extremeña y la catalana acceden a su undécima final de la temporada

Paula Josemaría y Ari Sánchez se abrazan tras su victoria en semifinales. World Padel Tour

La catalana Ari Sánchez y la extremeña Paula Josemaría, que conforman la pareja número dos mundial, se disputarán otro título del World Padel Tour, una vez más, contra las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, esta vez en la final femenina del Abierto de Suecia de pádel, que se dirimirá este domingo en Estocolmo.

Sánchez y Josemaría accedieron a la cita definitiva tras batir este sábado a Verónica Vírseda y Bárbara las Heras por 6-4 y 6-4. Fue un encuentro muy equilibrado por momentos en el que tuvieron que emplearse a fondo para conseguir el objetivo. En los puntos decisivos fueron mejores, como ha venido ocurriendo en la mayoría de los torneos de esta temporada, sin duda excepcional. Así, la moralejana y la reusense, entrenadas por el argentino Gustavo Pratto, tendrán opción de revalidar un título que ya consiguieron el pasado año cuando vencieron a Delfi Brea y Tamara Icardo por 6-2 y 6-3.

El último escalón antes de alcanzar la final arrancaba con Vero y Bárbara rompiendo a las favoritas por ranking tras los dos primeros juegos, informa World Padel Tour. Ari y Paula reaccionaban al momento para poner la igualdad en el marcador. Un nuevo quiebre a favor de la pareja número 2 permitía a las favoritas sellar el primer set de su lado por 6-4. El segundo asalto comenzaba con unas imponentes Ari y Paula, que querían arrancar de la mejor forma posible esta manga. Break arriba para las número dos nada más comenzar. Las Heras y Virseda intentaban meterse de nuevo en la lucha por el segundo set, pero no conseguían poner en aprietos el saque de sus rivales. Poniendo a buen recaudo sus servicios, Ariana Sánchez y Paula Josemaría cerraban la victoria con un doble 6-4 para meterse en su undécima final de la temporada, un registro espectacular.

Mientras, para alcanzar su vigésima primera final en el circuito, Ale Salazar y Gemma Triay batieron a Marta Ortega y Beatriz González, a las que superaron por 6-3 y 6-4.

Compartir el artículo

stats