El Pueblonuevo consiguió dar la gran sorpresa en el primer partido de la segunda jornada del grupo XIV de Tercera Federación. En partido disputado en el Municipal de Talayuela, el Moralo cedió ante su rival (0-2).

Un gol en el primer tiempo (Adolfo) y otro en el segundo (Manu, de penalti) fueron claves para el triunfo visitante en un choque en el que los de Valentín García dieron una gran impresión. Y todo teniendo en cuenta que habían caído 0-3 en la primera jornada ante el Arroyo.

El de Emilio Gil, mientras tanto, lo intentó por todos los modos posibles, pero siempre se encontró enfrente a una defensa contundente liderada por Ciga, excelente en la portería visitante. Mientras tanto, este domingo se disputarán los otros partidos restantes de la jornada en este grupo extremeño de Tercera Federación. A priori, hay varios duelos del máximo interés.

A las doce de la mañana se juegan dos encuentros. Por un lado, el Azuaga recibe a la UP Plasencia con su crisis económica a cuestas, aunque saliendo en lo posible del problema con mucho trabajo de campo de su junta gestora. Tras el empate en Llerena, el clima de optimismo es grande. Enfrente estará una UPP que quiere resarcirse del primer tropiezo.

El Fuente de Cantos recibe al Villafranca en un encuentro en el que ambos lo darán todo. A las 12.30, el Trujillo tendrá como rival en su Julián García del Guadiana al recién ascendido La Estrella.

Ya en horario de tarde, el Jerez querrá seguir arriba ganando al Calamonte, un duro oponente. Será a las 17.30.

Especialmente interesante será el choque entre el Arroyo y el Olivenza (18.00), con dos escuadras que han empezado de manera espectacular, con triunfos contundentes el pasado domingo.

Además, Miajadas y Montehermoso perseguirán sus primeros puntos a partir de las 18.30. Con el mismo horario, el Don Álvaro y el Llerenense querrán el éxito en esta jornada.