Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Exitazo del Diocesano en Navalcarnero

El equipo colegial vence con solvencia a uno de los gallitos de la categoría tras realizar un sensacional partido a la contra

Celebración del Diocesano en el vestuario. CD DIOCESANO

1-Navalcarnero: Álex Fernández; Calarge, David Uña, Elo, Jesús Ocaña, Miki Muñoz (Martín Pérez 61’), David Rodríguez (Álex Gil 61’), Asier Parra, Luis Lara (Simo 79’), Hugo Esteban, Kun.

3-Diocesano: Miguel Cordero; Manu, Sahuquillo, Rubén del Valle, Varona, Juanjo Chavalés, Assan, Dani Sales (Javi González, min. 80)), Iván Cabellud (Diego 75’), Jonatan Viera (Pablo Guerrero 64’), Rayco (Makanjuola 75’).

Goles: 0-1 (39’): Juanjo Chavalés. 1-1 (43’): Luis Lara. 1-2 (48’): Jonatan Viera. 1-3 (85’): Sahuquillo.

Árbitro: García Presa (comité castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a Calarge, Miki Muñoz; Rayco y Jonatan Viera.

Incidencias: Mariano González. Alrededor de aproximadamente 500 espectadores en partido de la tercera jornada del grupo V de Segunda Federación. Seguidores del conjunto cacereño en las gradas. Primer partido del Diocesano fuera de casa en su historia en Segunda Federación.

A falta del partido inicial aplazado, que habrá que disputar ante el Cerdanyola (miércoles 12 de octubre, a las 12.00 horas en Les Fontetes), no puede haber tenido mejor estreno en la categoría el Diocesano, que no conoce aún la derrota y que supo exprimir al máximo las oportunidades de la que dispuso. Importante victoria en Navalcarnero que sirve para que los jugadores de Adolfo Senso consigan puntos vitales en el arranque liguero. Tremendo este domingo con el 1-3 para los colegiales.

Tras los primeros minutos de igualdad inicial, el control del esférico pasó a ser local, lo que no significó que el Dioce dispusiera de las más claras y primeras ocasiones para inaugurar el luminoso, con sendos remates cruzados de Rayco y Chavalés que se marchaban fuera por poco.

En el ecuador de la primera mitad, el colegiado leonés obviaría un claro derribo de Elo sobre Rayco que hubiese supuesto un posible adelanto visitate en el marcador. Ello significó, por el contrario, la reacción madrileña. Los de Pablo Álvarez buscaron estrenar el marcador con un disparo cruzo de Victor Calarge y otro similar de Asier Parra que no llegaron a entrar por centímetros.

Gran Chavalés

Y en un final de la primera mitad frenético, la jugada del partido llegaba en el minuto 39, cuando Juanjo Chavalés se hacía con el cuero y recorría la línea frontal para empalmar un potente disparo que no conseguía atajar Alex Fernández. Fue el 0-1 y aquello tomaba forma. El Diocesano estaba dispuesto a todo.

Poco duró la alegría ya que, a punto de llegar al descanso, en otro gol de muy bella factura, Luis Lara empalmaba un fuerte disparo cruzado que significaba la igualada en el marcador, desfilando los equipos así al descanso.

Pero la concentración cacereña valió millones y en una jugada a la contra, tras el peligro que quería crear el Navalcarnero en el área rival, Chavalés emprendía la carrera con el balón rechazado por su propia defensa y se plantaba en el área madrileña, poniéndosela a placer para que Jonatan Viera solo tuviera que golpear a puerta vacía con gran fuerza. De nuevo, el viento de cara.

Con el marcador a favor, los de Adolfo Senso dieron una auténtica lección de lo que es jugar con un marcador a favor durante cuarenta y cinco minutos, sometiendo al rival. El Navalcarnero se vio sorprendido por un tempranero gol pero el Dioce no se arredró, todo lo contrario. Supo utilizar sus armas, parar el partido cuando había que hacerlo, juntar líneas y aprovechar las carencias de un rival que siempre buscaba sorprender y romper el juego por el centro.

Sin una referencia clara arriba, el Navalcarnero lo intentaría con mucho corazón y precipitación y los extremeños buscaron sorprender a la contra para conseguir un tercero que, sin embargo, llegaría a balón parado a poco del final. Saque de esquina desde el perfil izquierdo y Sahuquillo solo, en el segundo palo, de cabeza, ponía la distancia definitiva en el marcador. Histórico. Exitazo colegial.

Compartir el artículo

stats