El ciclista pacense Rubén Tanco vuelve de Valencia con dos oros y dos platas en el Campeonato de España de ciclismo adaptado que se ha disputado en el velódromo Luis Puig.

El sábado el extremeño disputó la prueba de persecución, en la que con 5.11 bajó casi diez segundos su marca y se clasificó para la final de la jornada vespertina, en la que acabó con la plata y el subcampeonato de España tras una prueba muy disputada.

Ya en la jornada dominical participó en la prueba del kilómetro, bajando su tiempo tres segundos, solo superado por Pablo Jaramillo, un ciclista especializado en la modalidad. Era así su segunda plata en estos nacionales.

Después Tanco disputó la prueba de los 200 metros, logrando el oro con el mejor tiempo de la categoría, y posteriormente el Scracth y Ómnium, que se decidió en el sprint.

De esta manera, el ciclista natural de Badajoz ya afronta la preparación para dos carreras marcadas en rojo en su calendario. Primero, el próximo fin de semana en la Copa de Europa, que también se disputará en Valencia, y la siguiente en Cáceres, muy cerca de su casa.

Tras el fin de semana, Rubén Tanco se mostró muy contento y agradecido con los apoyos recibidos. «Agradezco a la Federación Extremeña de Ciclismo por haber hecho el esfuerzo por todos los corredores», indicó el pacense, muy satisfecho con sus resultados.