El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera RFEF femenina

Primer disgusto para el Cacereño Femenino

Un Eibar muy fuerte logra los puntos en un duelo en el que rivalizaron y decidieron los errores defensivos locales y los de la árbitra

Manoly Baquerizo, cariacontecida. No fue ni su día ni el de sus compañeras del Cacereño. Carla Graw

1 - Cacereño Femenino: Tatiana, María Jesús (min. 74, Guede), Hitomi, Leivis, Elsa Guerra (min. 46, Akari), Midori, Ayaka (min. 65, Tania), Manoly Baquerizo, Angie Castañeda (min. 74, Katsuky), Edna (min. 88, Santibáñez) y Nerea.

2- Eibar: Noelia, Carla Andrés, Andrea Sierra, Arene Altonaga, Jujuba, Ane Campos (min.84, Jone Ibáñez), Esperanza Pizarro (min. 73, Sheila Elorza), Laura Camino (min. 66, Andrea Álvarez), Honaka Yonei, Noko Matlou, Valentina Morales (min. 84, Marta Guereñu).

Goles: 0-1-Min. 14: Jujuba. 0-2-Min. 75: Andrea Álvarez. 1-2-Min.87: Leivis.

Árbitra: Eva Arrúe (Comité Castellano-Leonés). Roja por dos amarillas al técnico local, Ernesto Sánchez (min. 90) y amarillas a las visitantes Esperanza Pizarro, Andrea Álvarez y Laura Camino.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Manuel Sánchez Delgado en partido de la segunda jornada de la Primera Federación Femenina.

El Cacereño Femenino no pudo ni con su responsabilidad ni con las circunstancias. Perdió ante un gran equipo, el Eibar (1-2) en su estreno en casa por sus fallos defensivos, fundamentalmente, y también por al menos una decisión arbitral incomprensible en un duelo trabadísimo y sin ritmo.

El primer partido en el Manuel Sánchez Delgado fue irregular. El carácter irreductible en lo físico de las vascas se impuso en el primer acto, en el que fueron netamente superiores ante las de Ernesto Sánchez, desgastadas tras unos días anteriores de viajes y encuentros en el norte.

Puso todo el equipo extremeño, pero eso en fútbol no basta. En el primer acercamiento visitante, Tatiana despejó a córner un tiro lejano, pero en el córner que le siguió un escorzo de la poderosísima central Jujuba acabó en la red. Apenas se había llegado al cuarto de hora y aquello pintaba mal.

El Cacereño, guiado por el talento de la colombiana Angie Castañera y la tremenda pelea de Manoly Baquerizo y Andrea, dominó por momentos, pero de manera estéril, siempre a merced del control vasco en defensa. No les hacía falta mucho más a un Eibar que la pasada temporada estaba en la élite de la élite y que en ésta apunta a una de las favoritas al ascenso.

En el segundo tiempo ocurrió lo inesperado e inexplicable justamente al inicio. En una acción individual de la delantera verde Nerea, cayó derribada en el área con una nitidez superlativa a través de una zancadilla de manual. En contra de cualquier pronóstico, la árbitra no concedió el palmario penalti. Nada podía salir peor.

Día histórico para el Cacereño Femenino en su estreno en casa. En la imagen, los dos equipos. Cacereño Femenino

Esta circunstancia encorajinó a las cacereñas, que se lanzaron con determinación hacia la meta rival, encerrando a las armeras. Pero era imposible dar un paso más porque la habitual ejecutora local, Edna, no tuvo su día, perdida en banda.

Al contrario, Leivis pecó de exceso de confianza y entregó un gol a la contra de las vascas (0-2, min. 75, Andrea Álvarez) que presumiblemente acababa con las dudas. El arreón final de las cacereñas y el gol de Leivis (1-2, min.88) dio emoción a los momentos finales, Dio tiempo a alguna acción dudosa en el área más, pero no era el día. La derrota estaba escrita: era el primer disgusto de la temporada.

Compartir el artículo

stats