El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

Primer punto del Mérida... y se queda corto

El conjunto romano estrena su casillero tras igualar a domicilio con la Balona, aunque sigue sin marcar (0-0)

Jugadores de la Balompédica Linense y Mérida pugnan por el balón. Europa Sur

0 - Balompédica Linense: Varo; Loren, Jesús Muñoz, Nico Delmonte, Víctor Mena (Connor, min. 81); Borja López, Antonio Romero; Omar Perdomo (Koroma, min. 49), Fekir (Álex Guti, min. 72), Toni García (Joao Pedro, min. 81); Gerard Oliva (Nacho Heras, min. 72).

0 - Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Nacho González, Erik Ruiz, Álvaro Ramón (Busi, min. 88); Kamal (Carlos Cinta, min. 88), Acosta, Artiles (Llácer, min. 75); Viñuela (Meléndez, min. 75), Lolo Pla, Larrubia (Dani Sandoval, min. 67).

Árbitro: Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Amonestó al local Koroma y al visitante Álvaro Ramón.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Línea. Unos 2.000 espectadores.

Partido con dos caras del Mérida en el Municipal de La Línea, y resuelto al final con un empate sin goles que permite al conjunto de Juanma Barrero estrenar su casillero de puntos después de tres partidos (0-0). Eso sí, con el debe clarísimo de no haber marcado todavía ni un solo gol.

El Mérida fue de menos a más en el campo de la Balona, con un primer periodo de claro control y acoso de los locales, autores de todas las ocasiones, pero con un segundo tiempo donde el equipo romano se soltó, tocó muy bien el esférico y creó muchas ocasiones de gol ante el marco de Varo, si bien Javi Montoya compareció en el ecuador para salvar el 1-0 en un paradón. Las ocasiones de Larrubia, Lolo Pla o Sandoval se fueron al limbo, Álvaro Ramón estrelló un balón en el poste y tres opciones en el tiempo añadido, con un Meléndez muy peligroso, tampoco se pudieron culminar. Al final el partido acabó sin goles pero con muy buenas sensaciones.

El Mérida aguantó bien en defensa en el primer periodo el mayor agobio de una Balona que fue el conjunto con más dominio y ocasiones, pero mostrando muy poca puntería. Con camiseta y pantalones blancos y unas vistosas medias verdes, el cuadro pecholata plantó sus reales en el Municipal de La Línea con seguridad defensiva como primer paso buscando las salidas rápidas en contras.

El primer aviso fue un disparo alto de Omar Perdomo, llegando poco después una de las más claras ocasiones en un centro de Toni García que remató de cabeza el propio Omar, con una intervención muy segura del portero del Mérida. Poco después, en pleno acoso blanquinegro, el siempre peligroso Fekir ponía el esférico para el testarazo algo forzado de Gerard Oliva que se perdía fuera por poco.

Javi Montoya se lució para evitar el uno a cero en el 18, cuando el envío de Toni García desde el perfil izquierdo dejaba en gran posición a Omar Perdomo, pero su remate encontraba la sensacional respuesta del cancerbero visitante. El Mérida sobrevivió como pudo a estos minutos iniciales de tremendo acoso por parte de la Balona, y es que a los de Juanma Barrero el esférico apenas les duraba en su poder.

Tras esos primeros 20 minutos de fuerte acoso local, el encuentro entró en una fase más tranquila. Ahora el Mérida podía tocar con más tranquilidad en la zona ancha, forzando una clara oportunidad en la mejor acción de los pecholatas, pero que al final fue anulada por fuera de juego de Lolo Pla.

Javi Montoya, portero del Mérida, junto a Koroma, del Linense. Europa Sur

Cuando este primer periodo se acercaba a su fin, de nuevo insistió con más fuerza el equipo propietario del terreno de juego. Omar Perdomo tuvo una nueva oportunidad en un disparo escorado que se perdía por encima del travesaño. Y ya a los 44 minutos, un ataque de los andaluces por la izquierda con centro de Víctor Mena que, tras un cierto barullo en el área, resolvió Toni García con un intento de centro chut que se marchó no lejos de la escuadra emeritense.

Paso al frente del Mérida

En el segundo periodo se vio a un Mérida que dio un paso adelante, bastante más ambicioso y con un primer aviso en una percusión del lateral zurdo Álvaro Ramón, cuyo disparo se perdía por la línea de fondo. El conjunto de Juanma Barrero era otro, y el esférico se movía más en el campo de los locales que en el extremeño. Lolo Pla probaba fortuna y poco después era la pierna izquierda de Larrubia la que ponía el nerviosismo en la afición de la ‘Recia Balona’ con un chut que se perdía por encima del travesaño.

En el 63, la única oportunidad clara del Linense en el segundo periodo, una doble opción para Koroma y Gerard Oliva que salvó magistral el arquero Javi Montoya. Y es que a los locales de Alberto Monteagudo les hizo mucho daño el prematuro adiós al partido de Omar Perdomo, el mejor de los blanquinegros, con molestias.

El partido se metió en una media hora final sin tregua, con las dos escuadras buscando un más que necesario triunfo pero con el Mérida como el equipo que más peligro generó ante el marco rival, y es que la defensa de los visitantes se aplicó en un gran trabajo para frenar los atolondrados ataques balonos.

Dani Sandoval ponía a prueba al cancerbero Varo y poco después, el lateral Álvaro Ramón disparaba al poste en la mejor oportunidad de la matinal. Merecían más los pecholatas y Llácer también lo intentaba pero con el punto de mira desviado. Ya en el minuto 89, el disparo de Sandoval acababa en córner y el lanzamiento de Meléndez, endiablado, era casi gol olímpico con los locales despejando el barullo casi sobre la línea. El propio Meléndez la tuvo en el primer minuto de añadido con un chut potente y cruzado que se marchó a dos palmos del poste, marrando Busi la última de la matinal y dejando la sensación que el Mérida se dejó dos puntos en el Municipal de La Línea.

Compartir el artículo

stats