El Alter Enersun Al-Qázeres se proclamó campeón de la Copa de Extremadura femenina tras imponerse a Hierros Díaz Miralvalle por 39-64 en el pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata. El partido contó con una gran presencia de público en sus gradas.

En el resultado final y el juego se pudieron observar las diferencias naturales entre dos plantillas de distinta categoría --uno de Liga Femenina Challenge y otro de Liga Femenina 2--, pero ambos conjuntos lucharon al cien por cien hasta el último segundo. La rivalidad sana que mantienen los dos máximos representantes del baloncesto femenino extremeño se percibió una vez más.

El buen arranque de Al-Qázeres en el primer cuarto gracias a su superioridad en el rebote le permitió acumular muchas segundas oportunidades para tomar una ventaja de 9 puntos (9-18), pero que llegó a ser de 15.

Las placentinas fueron mejorando progresivamente tras un mal inicio, con bajos porcentajes de tiro, pero al descanso la diferencia era ya importante al descanso (18-36). Hasta ese momento, una de las caras nuevas de Al-Qázeres, Celia García, llevaba el peso del ataque de su equipo con 12 puntos.

LA SENTENCIA

En la segunda parte el equipo cacereño sumó a su dominio en la pintura buenos porcentajes también fuera de ella, lo que provocó que la diferencia siguiera en aumento hasta el final del tercer periodo (23-53). 

Pese a ello, Miralvalle no bajó los brazos y continuó compitiendo, y consiguió así su mejor actuación en el último periodo, que ganó de forma parcial, y reduciendo la diferencia del marcador final a un 39-64.

Por el Miralvalle jugaron Ruth Adams (9), Ana Moyano (5), Miriam Raimundo (0), Belén Barbero (0), Carla Ollero (3), Marta del Río (0), Alicia Morales (1), Selena Santos(0), Irene Viruel (4), Eva de Meyer (0), Amy Griffin (12) y Emilia García (5). Mientras, por el Al-Qázeres saltaron a la pista Kate Andersen (13), Blanca González(0), Nedzla Kovacevic (6), Lucía Encinas (0), Lucía Fontela (13), Sira Hisado (5), Clara Núñez (0), Gedna Capel (5),Crystal Primm (6) Sara Zaragoza (2) y Celia García (14).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Dan de Sande, director general de deportes de la Junta de Extremadura; Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral de la Mata; Pablo López, diputado de deportes de la Diputación de Cáceres; y Martín Fariñas, presidente de la FExB. Participaron también en la amistosa foto conjunta que se hicieron todas las jugadoras, entre las que existen muchos lazos de amistad.