Kiosco

El Periódico Extremadura

Pádel. World Padel Tour

Triunfo en modo arrollador para Paula Josemaría y Ari Sánchez

La extremeña y la catalana se apuntan el título de Suecia, su sexto torneo de la temporada, tras ganar en la final 6-1 y 6-1 a Gemma Triay y Ale Salazar

Paula Josemaría y Ariana Sánchez tras recoger el trofeo de campeonas en Estocolmo. World Padel Tour

Agresivas, intensas, rozando casi la perfección para arrollar a las número uno. Así han sumado Paula Josemaría y Ariana Sánchez su sexto título de la temporada, el Swedish Padel Open 2022. En Estocolmo, extremeña y catalana han retenido un torneo que ya ganaron el curso pasado (entonces el Malmo) superando claramente a Gemma Triay y Alejandra Salazar por un doble 6-1.

Doce victorias seguidas suman Josemaría y Sánchez. Todos los partidos que han jugado en los tres últimos torneos, que se han apuntado de forma consecutiva. Antes del parón veraniego ganaron en Málaga y, a la vuelta de las vacaciones se han impuesto primero en Cascais y ahora en Suecia. En ese camino no han cedido ni un solo set, muestra clara del gran momento de forma que atraviesan.

«Hemos tenido muy buenas sensaciones desde el principio, hemos jugado un partidazo, quizás es nuestra mejor final hasta ahora», decía la reusense Ariana Sánchez, MVP de la final. «Ha sido un gran partido, no sé si el mejor desde que estamos juntos, pero está claro que hemos jugado a un gran nivel. Ambas somos muy completas, Ari es una crack y yo poco a poco voy mejorando», añadía la moralejana, que se marcó una final de muchos quilates, con una gran regularidad en su juego y sin apenas errores no forzados.

Paula Josemaría se prepara para golpear la bola durante la final de Estocolmo. World Padel Tour

El número uno, tanto del ranking como de la Race 2022, está más cerca para Josemaría y Sánchez, algo que, según la segunda, no les obsesiona demasiado. «No lo pensamos, vamos partido a partido, torneo a torneo. Si seguimos así las cosas acabarán llegando».

No hay descanso en el circuito y ya está en marcha el tercer Master de la temporada, el de la Comunidad de Madrid. Extremeña y catalana debutarán el miércoles en los dieciseisavos de final.

La final de Estocolmo

Desde el principio Paula y Ari anularon a las número uno, sus bestias negras hasta ahora, pero a las que han ganado sus dos últimos enfrentamientos. De todas formas, el balance sigue siendo 5-4 favorable a las número uno. 

Para empezar el partido, break en el punto de oro a favor de las número 2, que a continuación se apuntaron su juego. El tercero lo ganaron Gemma y Ale (2-1), el único en una primera manga en la que fueron clarísimamente superadas por Paula y Ari, que en sus servicios no cedieron ni un solo punto (6-1). 

Muy similar fue la segunda manga. Ganaron su saque, rompieron el de las rivales y, en el tercero, reaccionaron Triay y Salazar con un break (2-1) que podía haber sido un punto de inflexión, pero Paula y Ari no estaban dispuestas a ceder lo más mínimo y, de nuevo en modo arrollador, se apuntaron los cuatro siguientes juegos para quedarse el título de reinas de Suecia (6-1).

Compartir el artículo

stats