El Club Magic Extremadura ha comenzado con paso firme el Campeonato de España por equipos en la División de Honor tras las dos primeras rondas disputadas. Tras un empate por 3-3 en la primera con el equipo aragonés de Jaime Casas, en el segundo encuentro, disputado el domingo, el equipo extremeño consiguió una clara victoria por 4-2 ante el vigente campeón de España, el equipo Duobeniaján Costa Cálida. El torneo se juega en la ciudad de Linares, del 17 al 23 de septiembre, y participan en él ocho equipos, de los cuales dos descienden de categoría.

Muy bien los números uno, dos y tres del Magic, Cheparinov, Santos Latasa y Alan Pichot, que han firmado tablas y una victoria cada uno en sus encuentros. El capitán del Magic y director de su Escuela de Ajedrez, Manuel Pérez Candelario, aunque no ha ganado todavía, se ha mostrado muy seguro hasta el momento firmando dos tablas, igual que el otro jugador extremeño del Magic, Emilio Moreno. Por su parte, Antoaneta Stefanova, la jugadora búlgara del club, perdió su partida en la primera ronda, pero empató en la segunda.

Jugadores concentrados durante una partida. Federación Española de Ajedrez

Encabeza la clasificación el equipo cántabro de Solvay, con dos victorias en dos encuentros y ganando con autoridad. En segundo lugar, y empatado con el Magic, Jaime Casas de Aragón, con empate y victoria. Este lunes el Magic Extremadura tiene una oportunidad si logra un resultado positivo ante el equipo valenciano del Andreu Paterna de seguir aspirando a los lugares de honor del torneo.