El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Don Benito no termina de arrancar

El equipo calabazón suma su tercera derrota consecutiva ante un Estepona que aprovechó los nervios de los rojiblancos (0-2)

Fran Pérez, del Don Benito, durante el partido ante el Estepona. Noelia Gallego

0 - Don Benito: Dani Simón, Trinidad (Marcos Ruiz, min. 68), Lolo Pavón (Fran Pérez, min. 68), Rafa Ortiz, Guijarro, Santana, Carlos López, Manu Molina (Concheiro, min. 46), Álvaro García, Moráis, Josué (Herrera, min. 82). 

2 - Estepona: Razak, Valdera, Lolo Guerrero, Ezequiel, Expósito, Junior (Toño, min. 46), Verde (Narbona, min. 46), Tahiru (Hakim, min. 82), Kike Pina (Isuardi, min. 65), Toledano (Dominguito, min. 61), Álvaro Sánchez.

Goles: 0-1 Tahiru (min. 23), 0-2 Lolo Guerrero (min. 55).

Árbitro: González Paez (colegio madrileño). Amonestó al local Manu Molina y a los visitantes Dominguito y Valdera.

Incidencias: Encuentro disputado en el Vicente Sanz ante 900 espectadores.

El Don Benito no levanta cabeza. No arranca. Los rojiblancos, ante el Estepona, tampoco fueron capaces de sobreponerse a su propia ansiedad y acabaron sucumbiendo (0-2) por … en un partido en el que Roberto Aguirre apostó por un cambio de sistema con el que dotar de más empaque defensivo a su equipo. Y todo ello en un partido en el que los primeros minutos parecían prometedores de un Dépor que saltó al terreno de juego con mucho ímpetu, pero esas ganas iniciales se diluyeron muy pronto. 

La primera ocasión del choque llegó al cuarto de hora de partido por mediación de Toledano, que finalizó un buen centro de Expósito desde la banda izquierda, pero el remate del ariete se marchó desviado por poco. Luego avisó Carlos López con un golpeo de falta que se fue desviado sin inquietar lo más mínimo a un Razak que pasó desapercibido durante la primera parte. 

Sin embargo, en esa igualdad de partido llegó el primer mazazo en modo de gol del rival. Un buen servicio a la espalda de la defensa generó dudas entre Guijarro y Dani Simón y Tahiru aprovechó su indecisión para meter la puntera y rebañar el gol al Dépor. A partir de ahí el Don Benito tuvo unos minutos de nerviosismo en los que le costó reaccionar para ir en busca del empate. Josué, justo antes del descanso, perdonó el empate con un remate alto ante Razak. 

Reacción insuficiente

En la segunda parte Roberto Aguirre introdujo cambios para ir a por la igualada y dar un paso hacia adelante. Sin embargo, en ese amago de reacción del conjunto local llegó el segundo golpe del Estepona. Todo ello en una jugada ensayada de saque de esquina que remató Lolo Guerrero con un majestuoso salto de cabeza para imponerse a su par y poner tierra de por medio con el 0-2 para los andaluces. El Don Benito buscó meterse en el partido con un gol que no llegó y que les mantiene colistas.

Compartir el artículo

stats