La Federación Extremeña de Fútbol y la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura (Admo) firmaron este lunes en Badajoz un convenio de colaboración para promover la donación de médula en el ámbito del fútbol extremeño. Este compromiso se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa recogidas en el Plan Estratégico 2020-2024 de la federación.

El acto contó con la asistencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha y la vicepresidenta federativa y responsable de Responsabilidad Social Corporativa, Ángeles Aguilera, acompañados por la presidenta de Admo y si directora técnica, Virtudes Carrasco y Paqui Tello, respectivamente.

Entre los objetivos de este convenio se encuentran los de fomentar la donación de médula ósea entre todos los estamentos que integran la Federación Extremeña de Fútbol, como clubs, jugadores, árbitros, etc… ejerciendo una labor de divulgación que ayude a olvidar los falsos mitos existentes sobre este tipo de donación.

A tal efecto, la federación cederá a Admo diversos espacios en eventos con gran afluencia de público, para que la asociación pueda llevar a cabo labores de captación de donantes. También se llevará a cabo una campaña de sensibilización en redes sociales, implicando a todos los clubes de la región en la importancia de colaborar con este colectivo.