El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Un grupo para no fiarse de nadie en Segunda Federación

Respiro en Villanovense y Montijo tras los primeros triunfos y alerta inicial en Don Benito

Asiel celebra un gol en La Isla de Coria en evidente mal estado CD Coria

Han bastado tan solo tres jornadas para darse cuenta que no habrá ni cocos ni cenicientas en el grupo V de la Segunda Federación. Habrá equipos en las quinielas de favoritos y otros llamados a pelear por la permanencia, pero el inicio de septiembre está dejando claro que no hay partido para relajarse. En ningún campo.

Desde luego, lo sabía el Cacereño en su visita al Álvarez Claro de Melilla, donde perdió (2-0) con el único líder que suma victorias por partidos. Careció de opciones el equipo de Julio Cobos en la ciudad autónoma, superado en todo momento por un Melilla más hecho y cocinado en su plantilla. 

Para el Cacereño, que es tercero tras las tres primeras jornadas, el balance de inicio de la competición es positivo. Desde el principio se ve arriba y, pese al gris partido en Melilla, se ve con confianza. El domingo recibe al único equipo canario, el Atlético Paso. Para los que piensen que puede ser la cenicienta del grupo, decirles que gozó de múltiples ocasiones ante el Villanovense en el último partido y cuenta con Piera, un jugador absolutamente determinante en el área. 

Y precisamente por el Villanovense empezaron las buenas noticias de esta jornada. Su triunfo en Canarias (0-1) le ha dado un balón de oxígeno tremendo al proyecto y al de su técnico, al que la soga empezaba a apretarle. Eso sí, sobrevivió a un huracán de ocasiones que tuvo el equipo insular para perforar la portería extremeña. Sillero, en una buena jugada, encontró el gol, pero el gran protagonista del inicio de temporada está siendo el portero Lázaro que está acaparando las luces con un catálogo de buenas intervenciones. En La Palma, desde luego, no sólo fue el héroe, sino que terminó siendo aplaudido por la hinchada rival con paradones antológicos.

Once del Villanovense en Canarias que logró la primera victoria de la temporada. CF VILLANOVENSE

Respira el Villanovense y lo hace también el Montijo, que logró sus primeros puntos de la temporada con una obra de arte de Abraham Pozo, autor de un gol olímpico que tumbó al Unión Adarve (1-0).

Siendo justos, el Montijo sacó adelante un partido difícil, pero realmente el Unión Adarve mereció mucho más. Izan estuvo soberbio y salvó al Montijo de otra decepción. Tres puntos al margen, lo preocupante del Montijo es haber vendido un objetivo tan ambicioso que, tal vez, le haga estar presionado durante los partidos. Eso sí, cuando se pone el mono de trabajo para guardar la ropa y un resultado, el equipo de Marrero es número uno. 

Revelación

Tiene un partido menos, pero el Diocesano tiene hechuras y pinta de buscar la vitola de equipo revelación. Ganó en Navalcarnero (1-3) su primer histórico triunfo en la categoría. El protagonista claro fue Juanjo Chavalés, un auténtico puñal por banda. Marcó el primer gol, asistió en el segundo y fue el líder de los ataques de los rojillos, que esta vez jugaron de negro en tierras madrileñas.

El Diocesano tiene buena pinta porque Adolfo Senso sabe rebuscar en los sacos del talento y la juventud, aunque ciertamente sus partidos se enloquecen por momentos y se convierten en carruseles constantes de oportunidades. Tiene pinta de que, al menos, en los partidos del Diocesano va a haber diversión y ocasiones.

Otro que puntuó fue el Coria en su casa ante el Atlético B (2-2) con una buena y mala noticia. La buena es que volvió a demostrar que está para competir ante cualquiera, sin mirar etiquetas ni nombres. La mala es el estado del césped de La Isla. Horrible. Un campo de parcelas verdes y marrones, casi a cuadros. Un auténtico desastre.

Alerta

La peor parte, de momento, para un Don Benito que lleva cero puntos. Único del grupo sin puntuar. Las malas sensaciones de pretemporada se han prolongado en liga. El algodón no engaña. La próxima semana visita además a la Gimnástica Segoviana, un coco del grupo, aunque como se ha comprobado, el grupo está para puntuar en cualquier campo. 

Compartir el artículo

stats