Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

El Mérida ya tiene un punto de partida

«Espero que nos venga bien para soltarnos», dice Juanma Barrero, que veía a su equipo «timorato»

Una acción del partido del Mérida ante la Balona, donde logró su primer punto del curso. Europa Sur

Estrenó el casillero de puntos el Mérida con el empate cosechado en el Municipal de La Línea (0-0) y, ahora, el siguiente paso es conseguir perforar la portería contraria y que se refleje en seguir sumando puntos. 

En el choque frente a la Balona el viento fue clave, como demuestra que el equipo que lo tuvo a favor fue mejor que su rival durante esa parte. A pesar de que fue en la primera mitad cuando el Mérida más sufrió, al final tuvo opciones de llevarse el encuentro en dos disparos muy peligrosos en el tramo final, lo que viene a demostrar, según el entrenador del Mérida, Juanma Barrero, que «es muy difícil puntuar en esta categoría, porque haciendo un partido muy serio, nos ha dado para empatar y no hemos podido ganar, sobre todo en los últimos minutos, donde parecía que podía llegar algo bueno».

El gol, asignatura pendiente

La asignatura del gol espera aprobarla en la próxima cita, el sábado en el Romano José Fouto, a partir de las 17.00 horas, ante el Unionistas de Salamanca. Mientras tanto, el técnico reconoce que «hacía falta ese punto, lo notamos todos, el equipo sale al partido y sale timorato, y nadie le dice que primero salgamos con mucho miedo y luego vamos para arriba, pero es verdad que la clasificación y no haber puntuado te hace estar un poco retraído, espero que nos venga bien para soltarnos porque nosotros con balón también tenemos muchas cosas que decir».

Una lectura positiva del encuentro es que Barrero está consiguiendo utilizar un número cada vez mayor de futbolistas (de campo solo falta por debutar Benjamín Garay), y con buenos minutos de los que salen del banquillo. Acertar el once titular se convierte en una quimera. En esta ocasión, la sorpresa fue la de Kamal por Meléndez en el centro del campo, «buscando algo más de músculo, aunque Meléndez, desde que ha salido la ha querido y ha estado muy participativo». Además, debutó Busi en la segunda mitad «porque entendíamos que él puede llegar de área a área y el partido estaba para eso» y estuvo a punto de marcar.

Compartir el artículo

stats