Kiosco

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres supera al Valladolid en un ajustadísimo final (64-65)

Jarumbauskas y Vecvagars, con 13 puntos cada uno, máximos anotadores de los verdinegros

Kaspars Vecvagars defiende a Gilbert, del Valladolid. CEDIDA Cáceres Basket

El Cáceres Ciudad del Baloncesto estrenó su casillero de victorias de pretemporada con un ajustadísimo triunfo ante el Valladolid por 64-65 en su tercer amistoso de preparación, disputado en el Municipal de la localidad vallisoletana de Boecillo. 

Simas Jarumbauskas y Kaspars Vecvagars fueron los máximo anotadores del conjunto verdinegro (13 cada uno), donde Albert Lafuente hizo 4 puntos, Kevin Bercy 7, Willy Isiani 5, Juan Santos 3, Dani Rodríguez 7, Carlos Toledo 5 y Noah Starkey 8. Sobre el nortemericano, a prueba, tiene aún que tomar una decisión el equipo cacereño. También jugó Julen Olaizola.

 Desde el principio empezó mandando el Cáceres (parcial de 2-8 en los cuatro primeros minutos). El cuadro de Roberto Blanco hizo un gran primer parcial (8-18) y, a partir de ahí, administró bien las rentas, porque en el resto de cuartos gozó de algo más acierto el conjunto local. Restó a esto importancia el técnico verdinegro, que sí se congratuló de poder practicar diferentes situaciones de juego. 

Al descanso la renta del Cáceres apenas varió (25-34) y casi la mantuvo tras el tercer cuarto (44-52). En el último parcial, cuando el cansancio empezaba a pasar factura, el Valladolid se acercó, llegando a ponerse por delante (63-62) a falta de un minuto y medio para el final. Pero, en un último arreón, el club verdinegro se apuntó el triunfo, el primero del verano. 

«La victoria no es lo importante, lo importante es ir encontrando buenas sensaciones en el equipo, ir encontrando el juego colectivo que queremos tener. El equipo ha dado mejor cara, ha estado más sólido en algunas situaciones que nos estaba costando entender. Hemos tenido nuestro altibajos», analizaba al final Roberto Blanco. El Cáceres volverá a jugar el viernes, cuando reciba en el pabellón Multiusos al Eléctrico FC de Portugal, con quien volverá a enfrentarse el domingo.

Compartir el artículo

stats