Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación.

El inicio de liga del Don Benito, en su línea histórica en Segunda B

Los rojiblancos todavía no han ganado y son colistas

Roberto Aguirre, durante un partido. NOELIA GALLEGO

Cualquier aficionado al fútbol que siga habitualmente las andaduras de los representantes extremeños en Segunda Federación podría sorprenderse al ver al Deportivo Don Benito liderar esa clasificación que nadie quiere liderar nunca. Sí, con cero puntos, el cuadro calabazón es colista de la clasificación. Pero por si no fuera poco, los de Roberto Aguirre todavía no han visto puerta y han tenido que recoger el balón hasta ocho veces de su portería en apenas tres jornadas.

Y aunque pueda sonar extraño los inicios del Don Benito en Segunda B (ahora Segunda Federación) nunca fueron buenos. O, mejor dicho, casi nunca. De hecho, en sus ocho temporadas en la categoría solo ha sumado al menos una victoria en la primera jornada de liga en dos de ellas. Fue en las temporadas 2004-2005, en la que acabaron bajando, y en la 2020-2021, con Juan García en el banquillo. 

Pero también con el ahora técnico del Calahorra igualó en la 2018-2019 el pobre inicio de la presente temporada, es decir, tres derrotas en tres partidos. Por aquél entonces los rojiblancos cayeron derrotados ante Recreativo de Huelva, Cartagena y Ucam y acabaron salvando la categoría. Entonces la primera victoria llegó en la jornada 4 por 2-0 ante el Jumilla. En cambio, la temporada pasada, sin ir más lejos, el inicio fue algo mejor con dos empates y una derrota, pero el primer triunfo no llegó hasta la sexta fecha de liga, precisamente en el derbi ante el Villanovense. 

Roberto Aguirre, tranquilo

Quien más apariencia de tranquilidad tiene es precisamente Roberto Aguirre. El asturiano, curtido en mil batallas en los banquillos, continúa trabajando sin hacer caso a quienes ponen en duda su continuidad al frente del banquillo. En el club confían plenamente en el ovetense, quien logró darle un cambio al equipo en su llegada el pasado año en diciembre. Ahora, tras haber confeccionado la plantilla, entienden que se necesita de un periodo de adaptación y están convencidos de que los resultados acabarán llegando. Por ahora, en el Don Benito nadie se plantea ni por asomo cambiar de rumbo. 

Compartir el artículo

stats