El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Sentimiento inmortal

Más de 600 aficionados arroparon al nuevo Extremadura en su desplazamiento a Aceuchal en su debut en Segunda Extremeña

Afición del Extremadura en Aceuchal R.M.

Disfrutar del camino, comprender la realidad, asumir el presente y cuidar de un sentimiento que es inmortal. Así deciden plantearse los aficionados del nuevo Club Deportivo Extremadura la realidad del fútbol para Almendralejo, que trata de reactivarse con este nuevo proyecto que arranca en Segunda Extremeña. Los aficionados de este Extremadura que no dejan de ser los mismos que los de los anteriores UD y CF, sólo que buscan un atisbo de esperanza para que a la tercera sea la vendida.

Más de 600 aficionados (en su mayoría de Almendralejo) arroparon al Extremadura en su debut en el polideportivo de Aceuchal ante el Aceuchal B, que bastante tuvo con aguantar 43 minutos con la portería a cero ante un conjunto semiprofesional, con algunos jugadores a nómina y con casi nueve integrantes en el cuerpo técnico. 

La goleada 0-4 y el primer liderato del grupo V quedará más en anécdota, ya que lo verdaderamente importante fue el apoyo de la gente en esta puesta de largo. «La verdad es que hemos disfrutado con el apoyo y está claro que cuánto más seamos, más motivación y mejor irá todo para el club», asumía José María Cidoncha, el entrenador, tras el partido. 

Aficionados de toda la vida y seguidores que habían dejado de seguir al Extreamadura UD por desengaños y desencantados de la opacidad del anterior club volvieron a colgarse su bufanda azulgrana para apoyar al nuevo equipo. 

El Extremadura, que no vestirá de azulgrana este año, tuvo que hacerlo de rojo a la espera de que llegue su nueva indumentaria rojinegra, muy parecida a la del Milán italiano.

Sólo faltó en la grada Daniel Tafur, el empresario creador del proyecto y primer presidente de este CD Extremadura. Alegó motivos profesionales y tiene confirmada su presencia en el debut del equipo en competición oficial en el Francisco de la Hera de este domingo, a las 12.00 horas, ante el Villafranca B.

Gol histórico

El primer gol de la historia de CD Extremadura quedará en los anales para Cisco, un futbolista natural de Barbate (Cádiz) que es uno de los fichajes importantes del proyecto esta temporada. Se trata de un central corpulento y con experiencia en Tercera en el Lobón. 

Cisco Alberto Lorite

Hasta cuatro jugadores naturales de Almendralejo estuvieron en el once inicial: Lolo Salazar, Manuel Álvarez ‘Piru’ y los hermanos Alberto y Leandro Izquierdo. Luego también jugaron Cristian Mesías y Marín. Loreto, Cristian y Fran Rosales marcaron los otros goles del triunfo.

La realidad

«Está claro que no van a ser partido muy vistosos ni entretenidos, pero es nuestro Extremadura, al que hemos seguido siempre, y si los de arriba hacen las cosas medianamente bien, pues tendrán a la afición de Almendralejo que siempre han conocido por los medios de comunicación» decía uno de los buenos aficionados al Extremadura de toda la vida que no se quiso perder el debut en la grada. Tampoco faltaron algunas caras ilustres, entre ellas la de José Antonio Ruiz, uno de los grandes capitanes de la última época del Extremadura UD.

El club ya prepara con mimo todos los detalles de lo que será el debut en el estadio y ha dado de plazo unos días más a sus socios para que decidan conservar el asiento que históricamente tenían con el último Extremadura. Para esta semana les visita el Villafranca B que, precisamente, entrena el almendralejense Javi Rodríguez, que en su día fue jugador, canterano y monitor del CF Extremadura. «Juegan cinco de Almendralejo y para nosotros es una motivación y un orgullo medirnos a nuestro Extremadura». Y es que, la mayoría de rivales tienen muchos socios históricos del Extremadura. Curiosamente, por un año, serán sus oponentes. 

Compartir el artículo

stats