El Cáceres Patrimonio y el Electrico FC de Ponte de Sor, de la segunda división lusa y que juega en la localidad enclavada en el Alentejo portugués, disputarán en los próximos días el VIII Trofeo Internacional de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres, que patrocina la diputación provincial para impulsar las relaciones con el país vecino y promocionar en lo posible las bondades de todo tipo de la provincia cacereña.

El encuentro de ida será ya este viernes, día 23, en el pabellón Multiusos de la capital cacereña a las 20.00 horas, con entrada grauita para abonados y menores de 10 años y cinco euros para el resto. Mientras tanto, el duelo de vuelta será en la localidad lusa del distrito de Portoalegre el domingo a las 19.00 horas.

En la presentación del evento, el diputado del área de Reto Demográfico y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha exaltado la condición de «embajador» de la provincia del club por sus triunfos sucesivos desde su creación, incidiendo en que en el autobús que utiliza en los viajes luce una de las campañas promocionales de la diputación y que lleva por lema ‘Volver a lo que amas’.

Mientras tanto, el presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, ha puesto el acento en la ayuda ha agradecido a la institución el apoyo que ofrece al club, y ha explicado que en otras ediciones del trofeo se han enfrentado al Benfica o al Oporto pero, en esta ocasión, y debido al Europeo de Baloncesto no han cuadrado las agendas para que el cartel tuviera finalmente un mayor caché. Aun así, incidió en que el equipo rival «tiene un buen nivel».

Por su parte, el base Pablo Sánchez, que se recupera de una lesión que se ha complicado a la espera de poder debutar, ha apuntado que los partidos de pretemporada están dejando «buenas sensaciones» en el conjunto verdinegro de cara al comienzo de la competición oficial, en la que él espera estar. No podrá saltar a la pista, sin embargo, en la doble cita ante los portugueses, como tampoco estuvo el martes en el partido amistoso que los de Roberto Blanco, entrenador verdingro, vencieron a domicilio en Valladolid (64-65). El base cedido por el Unicaja quiere aprovechar la oportunidad este año en el equipo extremeño, en el que tendrá como compañeros en el puesto de base a los catalanes Dani Rodríguez y Albert Lafuente.

Antes del inicio liguero en la LEBOro, que será el día 7 de octubre ante el Almansa, hay programado otro encuentro amistoso el viernes 30 de septiembre, también en el pabellón Multiusos, donde se enfrentarán al Algeciras en el Trofeo Patrimonio de la Humanidad. El 7 de octubre será ya el pistoletazo de salida para la competición oficial.