Noah Starkey no formará parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad la próxima temporada. El club anunció que el pívot norteamericano no ha pasado su periodo de prueba en el equipo durante las dos últimas semanas, con lo que ya busca otro jugador interior para complementar la plantilla.

"Se trata de una decisión del cuerpo técnico junto con la dirección deportiva tomada tras evaluar estas semanas durante la pretemporada las aptitudes buscadas en el jugador", dice la entidad verdinegra en un comunicado, en el que también se agradece "su disposición" y se le desea "lo mejor en el futuro".

Starkey, que había estado ayudando a los entrenamientos del Covirán Granada anteriormente, había agradado parcialmente en los amistosos que ha disputado con el Cáceres, pero no tanto como para que el Cáceres apueste por él en con un papel fundamental.

Además, las conversaciones con el internacional ucraniano Dmytro Skapintsev, cuya incorporación se ha manejado en las últimas semanas, no han llegado a buen puerto.

Se espera que en pocos días pueda venir un pívot de garantías para que pueda iniciar la liga ante el Almansa el día 7.

Mientras tanto, el equipo de Roberto Blanco se mide este viernes (20.00 horas, Multiusos) al Electrico FC de Ponte de Sor, de la segunda división lusa en le VIII torneo Internacional Turismo Provincia de Cáceres. Se espera que los aficionados puedan ver una versión aproximada del equipo verdinegro para esta temporada, aunque la falta del ‘5’ teóricamente titular lo mediatiza todo. Tampoco estará el base Pablo Sánchez, lesionado durante esta pretemporada, y que se espera que la próxima semana pueda volver a los entrenamientos.

Te puede interesar:

El partido ante los portugueses será el primero de los dos que se diputen en el torneo que promueve la Diputación de Cáceres. El domingo, a partir de las 19.00 horas, se devolverá visita al conjunto del Alentejo, de un nivel inferior al equipo extremeño.

El encuentro costará cinco euros para los no abonados del Cáceres, un club que espera que en los próximos días puedan crecer exponencialmente los que se adhieran al proyecto. La buena campaña de la temporada anterior, llegando a los ‘playoff’ de ascenso a la ACB, es un cartel importante a la hora de expandir la marca del club extremeño, aunque el hecho de que el hecho de que se hayan ido la mayoría de jugadores de la campaña anterior ha generado dudas. Entre este viernes y el partido de la próxima semana ante el Algeciras (30 de septiembre) se podrá calibrar, al menos en parte, cuál es la entidad real del nuevo proyecto verdinegro.