El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño, de la explosión al orden

Un gol de Bermu a los dos minutos de partido da los puntos a un Cacereño que fue claramente de más a menos

Rubén Solano dispara cruzado en una clara ocasión. LORENZO CORDERO

1 - Cacereño: Iván Moreno, Aguado, José Martínez, Traoré, Samu Gomis, Clausí, Bemu (min. 73, Telles), Garci (min. 58, Ruymán), Samu Manchón (min. 58, Iván Fernández), Solano (min. 79, David Grande), Karim (min. 58, Carmelo).

0 - Atlético Paso: Luis Arellano, Óscar, Pelón, Ayoze, Zabaleta, Robe Moreno, Melián, Guti, Agoney (min, 71, Dawda), Piera, Borjas (min. 61, Aridane).

Gol: 1-0: min. 2, Bermu.

Árbitro: Paradas Mazuela (comité andaluz). Amonestó al local Samu Manchón y Bermu y a los visitantes Oscar, Melián, Armiche y Hidaka.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Segunda Federación (grupo 5) disputado en el estadio Príncipe Felipe con la asistencia de 2.457 espectadores (cifra oficial).

Le vuelve a coger el pulso a la competición el Cacereño después de imponerse al Atlético Paso por 1-0. Un gol de Bermu cuando apenas habían transcurrido 120 segundos se tradujo en tres puntos para el casillero verde. Después, firmó una notable primera parte y sufrió bastante más en la segunda, aunque lo cierto es que, aun dominando, los canarios apenas llegaron a tirar a puerta.

La media le vale al conjunto de Julio Cobos, que firmó uno de esos ejercicios pulcros tan propios de su sello, con arranques de brillantez y capacidad para apretar los dientes cuando vienen mal dadas. El libreto del técnico de Valdehornillos en ese sentido no parece ser excesivamente distinto al de campañas anteriores. Falta ver si los jugadores señalados para ello consiguen marcar diferencias.

Actuaciones esperanzadoras en ese sentido sí hubo, sobre todo en esos primeros 45 minutos iniciales. Surgió sobre todos Rubén Solano, insistente en la presión adelante y muy participativo cayendo a banda y despistando a los defensas al caer a banda. Así fue como llegó el temprano gol inaugural, cuando tras un robo ejerció casi en la misma acción de asistente de Bermu, que remató pisando el área pequeña.

Bermu, tras marcar el único gol del partido. LORENZO CORDERO

Cuando marcas a los dos minutos de partido no puedes más que estar feliz y, de paso, oler la sangre que mana del cuello del rival. El Atlético Paso estuvo noqueando durante más de un cuarto de hora, apabullado por un CPC que se atrevía con absolutamente todo acaudillado por Solano. Para ilustrarlo, un chut de Clausí que salió alto por poco (min. 5) y un disparo cruzado del ‘9’ verde que, rozado por el portero canario, se fue a córner por poco (min. 17). En el saque, Bermu enganchó un buen cabezazo, pero el 2-0 que hubiese allanado aún más el escenario se resistiría el resto de la mañana.

No había muchas noticias sobre los visitantes más allá de su evidente empanamiento, sobre todo a nivel defensivo. En ataque, Robe Moreno agarró una chilena, pero poco más. El gigante Piera estaba muy solo y José Martínez y Traoré le sometían sin problemas. Eso ayudó para que Aguado y sobre todo Samu Gomis se animasen a subir con alegría. 

Había cierta sensación de que el partido podía cerrarse prematuramente, pero no sería así. Un atrevido chut del omnipresente Solano cerró el primer tiempo.

APUROS... RELATIVOS

La superioridad verde era tan evidente que, con ‘solo’ 1-0 en el marcador, resultaba inevitable caer en la clásica desconfianza de pensar que se había perdido la ocasión de sentenciar. Samu Manchón volvió a poner a prueba las manos de Luis Arellano (min. 48). Y ahí empezó otro partido: uno en el que los tinerfeños lograron al fin quitarse de encima el incordio verde y jugar algo más cómodos, aunque sin llegar a generar un peligro real. El Cacereño no mostró fisuras atrás, evitando cometer faltas peligrosas, siempre muy atento a los balones aéreos.

A Cobos no debió gustarle algo porque cambió a tres de sus jugadores de una tacada (min. 58), intentando recuperar la posesión y volver a asustar. Con Iván Fernández, Ruymán y Carmelo la situación no mejoró especialmente, pero sí con su siguiente hombre de refresco cuarto de hora después, el mexicano Telles, que sí suministró un poco más de oxígeno en el centro del campo.

El Atlético Paso percutió lo que pudo, metiendo un segundo punta, Aridane, para ayudar a Piera. Nada de nada ante una zaga que apenas vaciló y, lo más importante, no concedió ocasiones. Resulta inevitable pedir la hora cuando vas ganando 1-0, pero el ambiente no fue de especial angustia. El Cacereño tiene tres puntos más, acumulando el 75% de los que han estado en juego hasta ahora. Un datazo que resulta inspirador de cara a lo que está por delante:lo primero, el primer derbi de la temporada el próximo domingo con la visita al Villanovense.

Compartir el artículo

stats