El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. VIII Trofeo Internacional Provincia de Cáceres

Otra paliza del Cáceres al Eléctrico (59-86)

Jugadores de ambos conjuntos posan al final del choque. CÁCERES BASKET

La octava edición del Trofeo Internacional Turismo Provincia de Cáceres ya es historia. Va a ser difícil que alguien lo recuerde en el futuro porque la desigualdad en la cancha ha sido evidentísima. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo conseguir como rival a un equipo portugués de mayor relieve que el Eléctrico, un modestísimo equipo de la zona media de la segunda división lusa al que ha vapuleado en los dos encuentros. Y seguramente ha mostrado piedad por momentos. Este domingo, en la devolución de visita a Ponte de Sor, el resultado fue de 59-86, algo más moderado que el 94-41 del viernes en el Multiusos.

Fácil es imaginar que el choque no tuvo demasiada historia. La tremenda diferencia de calidad y físico entre los dos contendientes se notó desde el salto inicial y el hueco en el marcador fue aumentando progresivamente según avanzaban los cuartos: 12-22 en el primero, 30-44 en el segundo, 41-75 en el tercero y el 59-86 previo a la foto para el recuerdo de los participantes con las autoridades.

En el Cáceres es dudoso que este tipo de pruebas le valgan demasiado. A la falta de tono competitivo del oponente se suma que ni tiene al pívot que resta por fichar ni a Pablo Sánchez, que está arrastrando diversas molestias físicas. Tampoco jugó esta vez Simas Jarumbauskas, aunque el club aclara que fue por mera precaución.

A la pista saltaron Albert Lafuente (13),Kevin Bercy (8), Willy Isiani (12), Julen Olaizola (14), Krisaps Vecvagars (15), Dani Rodríguez (4) y Carlos Toledo (8) y los componentes del filial Douglas Mills (2), Carlos Moñino (0) y Juan Santos (10).

Ya solo queda un amistoso antes del debut liguero del 7 de octubre ante el Almansa. Será el próximo viernes ante el Udea Algeciras, equipo de LEB Plata.

Compartir el artículo

stats