El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Puntazos del Coria con diez jugadores

El equipo de Alberto Urquía gana en casa del Estepona con gol en el minuto 13 de Nané, que fue expulsado en el 37

Euforia final del Coria en el vestuario. CD CORIA

0- Estepona: Razak; Expósito, Lolo Guerrero, Ezequiel, Isuardi (Kike Pina 61’), Toño Calvo (Víctor Andrés 61’), Valdera (Fobi 68’), Junior (Narbona 80’), Tahiru, Álvaro Sánchez (Domingo 80’), Toledano.

1- Coria: Toni Varea; Miguel Cera, Pedro Melli, Asiel, Iván (Adri 88’), Deco, Sergio Gómez (Alberto 88’), Santi Luque (Isma Cerro 67’), Ledesma (Joserra76’), Álvaro Traver (Alejandro 67’), Nané.

Gol: 0-1 (13’): Nané.

Árbitro: Navarro Quiñonero (comité murciano). Amarilla a Toledano, Junior, Kike Pina; Deco, Sergio Gómez, Pedro Melli e Isma Cerro. Roja al visitante Nané (37’).

Incideencias: Estadio Francisco Muñoz Pérez. Unos 2.100 espectadores en ls gradas.

Primera victoria a domicilio (0-1), grandiosa por lo meritoria de sus circunstancias, de un Coria que se asienta en la parte alta tras provocar, a su vez, la primera derrota de un Estepona al que iguala en la tabla. Los corianos tuvieron que defender su pírrica ventaja tras el gol de Nané en inferioridad durante más de la mitad del partido, debido a la expulsión del delantero poco antes del descanso. Lo intentaron todo los de Iván Ruiz, pero Toni Varea y su defensa se mantuvieron firmes para llevarse los tres puntos del Francisco Muñoz Pérez.

Comenzó pronto la exhibición del portero mallorquín, ya que, en el primer minuto, tuvo que emplearse a fondo para salvar un cabezazo de Álvaro Sánchez a centro del exjugador del Badajoz Tahiru desde la banda derecha. Pero ni mucho menos llegaron los de Alberto Urquía a cerrarse en torno a su área. Razak fue el involuntario colaborador del único tanto del encuentro, tras un error en el despeje que dejó el balón a los pies de Nané, que no desperdició el regalo y firmó su tercer gol de la temporada, exactamente la mitad de los que lleva anotados su equipo en lo que va de liga.

El tanto dio paso a los mejores minutos de los celestes y Álvaro Traver estuvo cerca de ampliar la ventaja tras romper la cintura de su par con un gran regate y fallar con la definición ante Razak. Santi Luque también rondó el gol con un derechazo que logró desviar un defensor a córner cuando buscaba las mallas. 

La expulsión

Pero entonces llegó la tángana en la que Nané fue expulsado por roja directa. Tal fue el monumental lío que se formó frente al banquillo local que, en un primer momento, muchos de los presentes creían que también había sido expulsado Santi Luque. El colegiado, a instancias de su asistente, anuló esta expulsión y buscó a Nané para mandarlo a la ducha antes de tiempo. Tocaba sufrir para resistir la previsible acometida de un Estepona jaleado por su numerosa y ruidosa afición. De nuevo Toni Varea apareció para frustrar un chut de Junior, desviando a córner.

 Pese a que el dominio rojiblanco era constante, el buen quehacer defensivo de los de Alberto Urquía impidió que se tradujera en claras ocasiones de gol. Tan solo un remate de Tahiru que se perdió por encima del travesaño amenazó el triunfo de los corianos, que festejaron por todo lo alto un triunfo muy trabajado y, sobre todo, sudado.

Después de cuatro jornadas, las sensaciones no pueden ser más positivas. Comenzó la liga derrotando al Guadalajara, uno de los máximos favoritos al ascenso, siguió vendiendo carísima la derrota frente al Unión Adarve, a punto estuvo de remontarle dos desventajas a todo un filial del Atlético de Madrid y, este domingo, confirmó su buen arranque con su victoria en Estepona. 

El próximo domingo (17.30 horas), recibirá en La Isla a la Gimnástica Segoviana, con la intención de prolongar su dulce estado una jornada más.

Compartir el artículo

stats