El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense se queda a medias

Los serones se mostraron sólidos en defensa y carecieron de mordiente ofensiva ante un combativo Leganés B (0-0)

Mario González disputa un balón ante Romaric, del Leganés B. FJ ZAMORA

0 - Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Javi Sánchez, Tala, Tapia, Pajuelo (Javier Tapia, min. 66), Mario González, Guille Perero (Óscar Muñoz, min. 75), Ohemeng (Marcos González, min. 83), Higor Rocha (Andy, min. 66), Sillero.

0 - Leganés B: Javi Garrido, Lalo (Zekri, min. 77), David Alba, Armenteros, Camacho, Arratia, Cassio, Navarro, Álex Gil (Rentero, min. 58), Perea (Álvaro José, min. 78), Romaric (Dorian, min. 46). 

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (andaluz). Amonestó al local Ángel Pajuelo y a los visitantes Camacho, Cassio y Romaric. 

Estadio: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga disputada en el Municipal Villanovense ante la presencia de unos 700 espectadores. 

No pudo regalarle el Villanovense una victoria a su afición en la cuarta jornada liguera ante un Leganés B que se mostró muy correoso durante todo el partido. Los serones empataron a cero este domingo todavía no saben lo que es ganar en casa tras dos partidos disputados ante su afición. 

El equipo que dirige Manolo Cano comenzó el choque observando cómo el Leganés le iba a plantar cara tras dos acercamientos peligrosos, sobre todo un centro desde la derecha que tuvo que sacar bajo palos Pajuelo. Luego lo intentó el Villanovense con dos llegadas consecutivas de Guille Perero, una de ellas con un golpeo desde la frontal que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Javi Garrido. 

Poco más en una primera parte en la que el Villanovense tuvo problemas para encontrar su juego y en la que los de Manolo Cano se encomendaron a las individualidades de Ohemeng y Guille Perero por bandas. 

Segunda parte continuista

La segunda mitad se asemejó, y mucho, a la primera. Nada más empezar el Leganés tuvo en sus manos una buena ocasión en la cabeza de Cassio, que no llegó a conectar bien con su remate a un centro lateral servido por Camacho. El remate del centrocampista se fue por poco. Fue esa ocasión la que quizás hizo reaccionar rápido al Villanovense, que continuó apostando por un juego vertical y directo. En esas, Tapia bien pudo haber abierto la lata con un golpeo franco desde la frontal que acabó estrellándose en la barrera. Luego, otra vez Tapia, lo intentó con un golpeo desde lejos que se marchó sin peligro. 

Y es que más allá de acciones aisladas a los de Cano les costó llegar con peligro sobre la portería rival a pesar de los esfuerzos de sus jugadores. Pero cuando dio entrada a Javier Tapia, Andy Bogdan y Óscar Muñoz el equipo tomó otro aire gracias a sus piernas más frescas. De hecho, fue Óscar Muñoz el que con varias internadas por banda puso en apuros a la defensa pepinera, entre ellas con un centro raso desde la línea de fondo que se paseó por el área sin encontrar rematador alguno. 

También el Leganés B tenía guardado algún acercamiento más para poner en apuros a la defensa serona. Por ejemplo, Dorian casi hace el primero tras rematar un buen centro tras una gran jugada individual de Perea por banda, pero su remate se marchó rozando la escuadra de la portería defendida por Lázaro. 

Sin embargo, la ocasión más clara de todo el partido la tuvo en sus botas Marcos González, del Villanovense, en el tiempo de añadido. Tapia le sirvió un fenomenal centro desde la izquierda que remató de cabeza en la frontal del pequeña un balón que se marchó desviado por muy poco. El próximo domingo el cuadro serón volverá a jugar en casa por segunda jornada consecutiva, esta vez ante el Cacereño.

Compartir el artículo

stats