El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto en silla de ruedas

El año más difícil para el Mideba

El equipo de Jorge Borba contará con un limitado presupuesto y tan solo seis jugadores

Jugadores, entrenador y presidente del Mideba, junto con las autoridades el día de su presentación SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Aunque el Mideba Extremadura está cerca de celebrar su 40 aniversario, el ambiente a día de hoy está bastante lejano al festejo. El conjunto pacense, que la pasada campaña finalizó la liga en la segunda posición con los mismos puntos que el primero, llega muy mermado de recursos y efectivos al inicio de una temporada que arrancará este fin de semana con el duelo ante el Leganés. «No podemos empezar con toda la potencia que quisiéramos, aún así llevaremos el nombre del Mideba allá por dónde vayamos», expresó Manuel Díaz, presidente del club, durante la presentación del equipo.

Para el inicio del curso, Jorge Borba solo podrá disponer de seis efectivos, por lo que solo contará con una única alternativa para mover el quinteto que esté jugando sobre la pista. Los problemas burocráticos para poder traer a España jugadores extranjeros ha sido el motivo por el que a día de hoy el conjunto pacense tenga un plantel tan exiguo. A ello se une una coyuntura económica que cada vez se torna más desfavorable. «Este año al hacer un equipo nuevo tenías que hacer los trámites nuevos y con extranjería costaba mucho», explicó Borba durante su comparecencia ante los medios en el acto de presentación en el que la entidad dio a conocer una nueva temporada en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

Paso atrás

En el Mideba son conscientes de que esta temporada no podrán pelear en igualdad de condiciones ante equipos que gozan de muchos más recursos. Por ello, para poder hacer la plantilla han tenido que rescatar a rostros conocidos como Pery o José Cano. «Los jugadores han demostrado estar por encima. Están en un club que es una familia. Hemos hecho una apuesta por recuperar jugadores históricos para poder seguir remando», aseguró Manuel Díaz durante su exposición.

En esta misma línea se movió el entrenador, Jorge Borba, que se mostró muy resignado con las nuevas miras a las que va a tener que aspirar el equipo esta temporada. «El objetivo este año es competir. En un año normal sería estar entre los tres primeros, pero esta temporada no hemos tenido partidos de preparación, así que lo importante es competir por estar arriba hasta el final», señaló.

En este acto, también estuvieron representadas distintas instituciones que prestan apoyo al club como el Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación provincial o la Junta de Extremadura. En este caso, el discurso político incidió en el llamamiento a la afición y a posibles nuevos patrocinadores a un club que cada día lo tiene más difícil en el ámbito financiero.

Compartir el artículo

stats