Cara y cruz en los dieciseisavos de final de la Copa Federación para los extremeños. El Moralo venció al Xerez (0-2)y el Trujillo cayó en los penaltis ante el Melilla después de un meritorio resultado de 0-0 en el Julián García de Guadiana. 

El Moralo encarriló muy pronto el encuentro. Un gol de Luismi en el minuto 5 y otro de Buben en el 44 prácticamente sentenciaron la eliminatoria en Jerez ante el Xerez de Tercera División, diferente al de Segunda Federación.

La expulsión del jugador local Daviti en el 71 pareció que acababa con cualquier duda, pero cinco minutos después Luismi también recibió una tarjeta roja, con lo que los equipos quedaron igualados. Seguidamente, fue expulsado el técnico, Emilio Gil.

En Trujillo, el equipo de Maxi Ovejero plantó cara en todo momomento al Melilla, de Segunda Federación, que el pasado domingo había perdido ante el Diocesano en liga (2-1).

Los extremeños forzaron la prórroga a base de defender bien y en el tiempo extra tuvieron incluso alguna opción final con el lanzamiento de una falta de Ayuso que se fue fuera después de ser expulsado el visitante David Hernández. En la lotería de los penaltis, victoria de los melillenses tras siete lanzamientos cada uno.