El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto en silla de ruedas

El Mideba arranca este sábado su temporada más incierta

Los de Jorge Borba reciben a las 18.00 al Fundación Leganés en La Granadilla

El Mideba Extremadura, durante su presentación de este miércoles CEDIDA

Vuelve la competición para el Mideba, aunque el verano no ha traído la mejor de las noticias para el club que preside Manuel Antonio Díaz y dirige desde el banco Jorge Borba. Los pacenses se estrenan este sábado a las 18.00 frente al Fundación FDI Leganés en el Pabellón Municipal de La Granadilla.

La complicada labor de poder reclutar jugadores no ha sido todo lo satisfactoria que le hubiese gustado al conjunto extremeño y cuentan con apenas seis componentes para el tramo inicial de liga a espera de poder incorporar a dos o tres jugadores más durante el curso. 

Las limitaciones económicas están causando estragos y están impidiendo a un equipo que la temporada pasada rozó el título, siendo subcampeón con los mismos puntos que un AMIAB Albacete que terminó levantando el trofeo de vencedor de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas a nivel nacional.

Complicaciones burocáticas

A esto se suman otras muchas trabas burocráticas con extranjería para poder hacer llegar a jugadores de fuera de España hasta este país. Esta semana, durante la presentación del equipo, Jorge Borba admitió que el nuevo objetivo del equipo, lejos de pelear por los títulos como el pasado curso, iba a ser competir. En esta primera jornada tendrán a un rival al que intentarán vencer, ya que el Fundación FDILeganés ocupa el sitio deLas Rozas, un conjunto que la pasada campaña frecuentó la zona baja de la clasificación.

Los pacenses intentarán sacar este encuentro adelante en el estreno liguero antes de tener tres jornadas de extrema dificultad con el desplazamiento insular para visitar al ACE Gran Canaria y el viaje a Bilbao para medirse al Bidaideak. En medio de estos dos choques recibirá al AMIAB, vigente vencedor de esta competición.

El Mideba además ha renunciado recientemente a la disputa de la Supercopa de España, que ha tenido lugar durante este mes de septiembre. Las complicaciones a nivel financiero y estructural de este equipo son cada vez más evidentes y esta temporada se prevé llena de incertidumbre tanto dentro como fuera de la cancha. 

Borba agradeció «a los que habían querido apostar por este club» durante la presentación de este pasado miércoles.

Compartir el artículo

stats