El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

fútbol. Segunda Federación

Arranca un punto el Don Benito

Los rojiblancos son premiados con el empate tras aguantar como pueden el acoso del filial del Leganés en Butarque

Jugadores de ambos equipos esperan en el área del Don Benito el saque de una falta. CD DON BENITO

0 - Leganés B: Christian; Lalo (Álvaro José, min. 70), Armenteros, Alba, Camacho, Cassio Junior (Romaric, min. 46), Luis Sánchez, Álex Gil, Perea (Arauz, min. 70), Navarro, Dorian Junior.

0 - Don Benito: Dani Simón; Trinidad (Marcos Ruiz, min. 46), Rafa Ortiz, Lolo Pavón, Guijarro, Josué, Espinar (Concheiro, min. 70), Carlos López, Álvaro (Ismael, min. 81), Santana (Manu Molina, min. 61), Fran Pérez.

Árbitro: Angelov Borisov (comité balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Cassio Junior y Alba y a los visitantes Espinar, Josué, Marcos Ruiz, Molina y Carlos López.

Incidencias: Partido dispuado en la Instalación Deportiva Butarque ante unos 300 espectadores.

Segundo empate consecutivo del colista Don Benito que, aunque ya no encaja, tiene motivos para la preocupación, ya que no ha conseguido anotar tras la disputa de las cinco primeras jornadas. Sufrieron los de Roberto Aguirre frente al Leganés B, un rival de la zona baja al que también se le resiste la primera victoria. Los ‘pepinillos’ acosaron la portería de Dani Simón durante todo el encuentro, mientras que el ‘Dépor’ se esmeró en defender y buscar su oportunidad a la contra. Las mejores ocasiones locales las desperdiciaron Luis Sánchez, Cassio Junior, Arauz y Dorian Junior, a las que replicaron Josué, Lolo Pavón y Santana por parte foránea.

Cuatrocientos cincuenta minutos sin ver puerta y apenas dos puntos sobre quince posibles no son números que inviten al optimismo. Haber dejado la portería a cero en los dos últimos partidos a domicilio, (Segovia y Leganés) y borrar el cero del casillero de puntos, al menos permiten vislumbrar un cambio de tendencia.

Los calabazones las pasaron canutas en la Instalación Deportiva Butarque, donde juega sus partidos como local el filial del Leganés. Desde el inicio, los chavales de Carlos Martínez buscaron la portería de Dani Simón con continuos centros al área, acciones a balón parado y disparos lejanos. El meta rojiblanco intervino con acierto en los minutos 11 y 17, a disparos de Luis Sánchez y Cassio Junior desde la frontal del área.

Le costó desembarazarse de la presión al once dombenitense, que ni se acercó a las inmediaciones de Christian en el primer cuarto de encuentro. Eso sí, Josué, a centro de Trinidad, obligó a emplearse a fondo al portero blanquiazul, que logró desviar a córner con la punta de los dedos tras una gran estirada. Otro cabezazo de Lolo Pavón se perdió por encima del larguero y Trinidad malogró la mejor oportunidad cuando, en vez de chutar, buscó el centro hacia dos compañeros a los que creía en mejor posición de remate. Lo mejor fue que el ‘Dépor’ acabó el primer acto presionando muy arriba, lo que, al menos, anestesió el ataque madrileño.

ORDEN DEFENSIVO

Tras la reanudación, el primero en avisar fue el Don Benito, en una falta muy peligrosa, cercana al área, que Santana envió alta. Luis Sánchez replicó poco después, estrellando otro libre directo en la barrera. Con el paso de los minutos, volvió el asedio sobre la portería visitante. Dani Simón provocó el pánico cuando, en vez de despejar un balón que le llegaba de cara, se hizo un lío con él y a punto estuvo de perderlo. Romaric no llegó por poco a un centro de Perea, el recién entrado Arauz estrelló un disparo en el lateral de la red y Dorian Junior tampoco estuvo acertado para perforar la meta de Simón.

Tras un parón de varios minutos para atender a Álex Guijarro, que pudo reincorporarse al juego, aunque renqueante, un testarazo de Dorian Junior que se marchó fuera por muy poco estuvo a punto de echar por tierra todo el trabajo anterior. No entró y el equipo de Roberto Aguirre se llevó un punto de botín camino de las Vegas Bajas.

Compartir el artículo

stats