El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

Estreno ilusionante al máximo del Al-Qázeres

El Alter Enersun Al-Qázeres bate al candidato Celta con un juego convincente e incluso vistoso

Kovacecic avanza hacia la canasta rival. Carla Graw

74 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Kate Andersen (15), Lucía Fontela (6), Crystal Primm (11), Celia García (15),Sara Zaragoza (4) -cinco inicial- Nedzla Kovasevic (12), Gedna Capel (6), Sira Hisado (5), y Lucía Encinas (0), Clara Núñez.

59 - Celta Zorka Recalvi: Anne Senosiain (8), Regina Aguilar (18),Sara Vidal(0),Luize Sila (4),Murjanato Musa (14), -cinco inicial- Elba Garfelle (9), Paloma Eiroa (0), DoniyahCliney (6),Claudia Fiel (0).

Marcador por cuartos: 20-10, 37-18 (descanso), 54-38 y 74-59 (final).

Árbitros: Alberto García Parejoy Jesús Fernández García. Eliminada por cinco faltas la visitante Luize Sila.

Incidencias: 200 espectadores en el Multiusos.

Balón al aire para la temporada baloncestística en la capital cacereña con el estreno del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en la Liga Femenina Challenge, y que se resolvió con una clara victoria ante el Celta Zorka Recalvi (74-59).

Además de por la victoria, la ilusión llegó por el buen juego coral y la superioridad ejercida ante un equipo llamado a estar por encima en la clasificación. El triunfo consumado, la forma de hacerlo y el rival que estaba en frente ilusionan y eleva las aspiraciones por encima de la «oficial» de la permanencia, como también han deslizado algunas jugadoras hablando de alcanzar, cuanto menos, la clasificación para los ‘playoffs’.

El partido arrancó tras la mención a las jugadoras lesionadas gravemente, Laura Prats en las celestes y Laura Charhour, destinada a llevar la batuta local. La incógnita de su relevo quedó resuelta en el arranque con la alineación en la posición de base de la escolta norteamericana Kate Andersen, que recupera su puesto natural o descansa cuando saltan a la pista Sira Hisado y todo su descaro. Y esta combinación funcionó desde el mismo inicio con las canastas de la propia Andersen y de dos recién llegadas precisamente desde el conjunto vigués, Lucía Fontela y Celia García, para abrir una pequeña brecha que se mantuvo hasta el tramo final del primer cuarto. 

Fue entonces cuando se produjo la preocupante lesión de la visitante Paloma Eiroa, que coincidió con el despegue de las cacereñas, que llegaron al término del primer acto con un 20-10.

Para entonces la sinfonía que tocaban las de Jesús Sánchez sonaba más que afinada. Andersen dirigía y anotaba. Crystal Primm, recuperada de la pericarditis que le impidió completar la temporada anterior, aportó buenos minutos en defensa y en ataque. Al igual que Lucía Fontela y la reciente campeona de Europa sub-20 con España, Gedna Capel, que aporta, además, buen apoyo a Sara Zaragoza en la pintura. Pero la melodía llega a su máximo esplendor cuando suenan los violines en los lanzamientos desde cualquier sitio de la bosnia Nedzla Kovacevic y de la completísima Celia García, que demostró que es capaz de echarse el equipo a la espalda.

En el segundo cuarto la brecha se fue ampliando en favor del Al-Qázeres que volvió a doblar en el marcador al Celta al descanso (37-18) y a conseguir una máxima ventaja de 22 puntos al inicio del tercer acto.

También fue positiva la reacción del equipo cacereño cuando el Celta se acercó en el marcador, llegando a ponerse a tiro de diez puntos en el inicio del último acto. Sin embargo, a diferencia de muchas ocasiones en la temporada pasada, tuvieron la templanza suficiente para reconducir la situación, volver a ampliar la ventaja, y concretar una victoria que no llegó a peligrar nunca.

Compartir el artículo

stats