Puede que a priori ambos estén llamados a luchar por los puestos altos de la clasificación. Incluso puede que la temporada acabe discurriendo por estos derroteros, pero por el momento la realidad de Villanovense y Cacereño es bien distinta. Ambos equipos se miden este domingo (18.00 horas) en el Municipal Villanovense y lo hacen con cinco puntos de diferencia entre ambos tras haber transcurrido apenas cuatro jornadas de liga. Es el primer derbi extremeño de la temporada en la Segunda Federación.

El Villanovense, después de empatar a cero la pasada semana en casa ante el Leganés B, quiere regalarle de una vez por todas la primera victoria del curso a su afición en casa. Ganaron al Atlético Paso en su último desplazamiento, pero en los dos partidos que ha disputado el cuadro serón como local no han logrado perforar la portería rival en ninguna ocasión.

Es por eso por lo que Manolo Cano dice que su equipo afronta el choque como «una nueva oportunidad para seguir mejorando y creciendo como equipo». Y es que el preparador del conjunto serón dice que su equipo quiere «dar un paso adelante porque todos los equipos van a ir a más», por lo que ven el choque ante el decano como una oportunidad para dar ese impulso tan necesario.

Un impulso que espera coger ante el Cacereño después de haber despedido el choque ante el Leganés B con buenas sensaciones, también con la afición en la grada. «El final del partido fue esperanzador y un punto de partida de lo que queremos que sea el ambiente en casa». Añadió que su equipo tiene «hambre, ilusión y ganas de hacerlo bien» y confesó estar contento con la actitud de los jugadores hasta ahora.

La nota más positiva para él es que recupera a Adri Escudero tras cumplir sanción de cuatro partidos. En principio Cano mantendrá a Javi Sánchez y Tala como pareja de centrales, aunque Escudero podría tener algunos minutos durante el partido. Dan Ojog, el otro central de la plantilla, continúa con su recuperación.

Por lo demás no habrá grandes cambios en el once. Javi Pérez podría entrar en el centro del campo en lugar de Mario González. Sillero e Higor Rocha serán titulares en la zona de ataque.

CONFIANZA CACEREÑA

En el Cacereño se respira optimismo después de vencer al Atlético Paso el pasado domingo (1-0) y mantenerse en la zona alta. Para Julio Cobos no es un derbi más: en el banquillo del Villanovense, en dos etapas distintas, ha pasado varios de los momentos más significativos de su carrera deportiva. «Te juegas lo mismo que en los demás partidos, pero es cierto que está el morbo de que sea un derbi y que mucha afición nuestra nos va a acompañar a Villanueva. Va a ser un aliciente más», indicó.

El técnico señaló que su equipo «está en buena línea». Esa sensación se amplifica por el hecho de que puede contar con todos los futbolistas, recuperado ya Capa. El once inicial que proyecta tendrá algún retoque respecto al que alineó ante el conjunto canario.

Cobos definió al rival como «un equipo que en su confección han sido claro y quiere estar en la zona alta de la tabla. Han firmado muy buenos futbolistas». Por eso seguramente se mostró sorprendido de que por ahora solo sume cuatro puntos, aunque advirtió de que «han encontrado al Villanovense que ellos quieren. Y en ese sentido nos enfrentamos dos equipos que están en buen momento en cuanto a resultados. Pero todavía es muy pronto y los dos tenemos mucho margen de mejora».

Al igual que Cano, apuntó que está satisfecho con los suyos, sin poner por encima la vertiente defensiva de la ofensiva. «No separo. Cuando defendemos, defendemos todos y cuando atacamos, igual. Estoy contento en el plano defensivo porque hemos sido capaces de dejar la portería a cero en tres ocasiones, y eso es muy importante. En el plano ofensivo el equipo ha generado ocasiones. Sí es cierto que el día del Melilla echamos en falta generar alguna ocasión clara de gol. Habrá días que ataques mucho y no seamos capaces de hacer gol, como el domingo pasado, y otros que no generes tantas y hagas tres como el día del Alcorcón B».

Espera además un partido «muy intenso» y volvió a poner el acento en las jugadas de estrategia. «Tienen muy buenos lanzadores, como Tapia. Los fuera de banda son como córners. Hay que estar muy atentos y a lo mejor las cosas pequeñas serán lo que lo decidan».

Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Javi Sánchez, Adri Escudero, Tapia, Pajuelo, Javi Pérez, Sillero, Guille Perero, Ohemeng, Higor Rocha.

Cacereño: Iván Moreno, Aguado, José Martínez, Traoré, Samu Gomis, Clausí, Bermu, Ruymán, Iván Fernández, Solano, Carmelo.

Árbitro: González Páez (andaluz).

Estadio: Municipal Villanovense.

Hora: 18.00.