El Extremadura Arroyo se ha adjudicado este domingo la XIV edición del Torneo Ibérico ‘Mujeres’, al imponerse por un diáfano tanteo de 3-0 (19, 15 y 13) al Odivelas SC de Lisboa, en un encuentro con el que cierra su periplo de pretemporada y vela ya armas de cara al inminente debut ligero del próximo sábado, en su propia cancha, ante el Fedes Ascensores La Laguna, de Tenerife.

Al término del encuentro, la directiva del club extremeño rindió un sencillo homenaje a ‘Nena’ Moreno, que tras militar once temporadas en el primer equipo, abandona su disciplina por incompatibilidad con su desempeño laboral.

En el enfrentamiento ante el cuadro luso, la entrenadora brasileña del Extremadura Arroyo, Flavia Lima, dio entrada a las 14 jugadoras que inscribió en el acta, por lo que pudo hacer múltiples probaturas y extraer sus propias conclusiones al respecto.

A grandes rasgos, la escuadra arroyana ofreció una buena imagen, con una Janine Sandell en su línea de juego, fantástica, tanto en ataque, como en bloqueo, en saque y recepción, y una formidable puesta en escena de la argentina Juliana Ocaña.

Bien también el trabajo de las centrales, Raquel del Álamo y Balbi Ulla, aunque da la impresión que la colocadora, Javiera Plasencia, deberá trabajar aún un poco más el tiempo del trabaje con ellas en los primeros tiempos.

Julia Cabeza, como en ella es habitual, realizó una gran actuación en recepción y defensa en segunda línea, haciendo olvidar a la ya legendaria Bea Gómez, que también decidió retirarse esta temporada.

Isa Espino, Nerea Jiménez, Ana Lucas, que firmó un gran partido tras su periplo italiano, Lucía Moreno y Desiré Castaño, junto a las juveniles Sara Molano, Ángela Peña y Marta Holgado también rayaron a un más que aceptable nivel de voleibol.

El próximo sábado, día 8 de octubre, a las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, frente a la formación tinerfeña, comienza la competición de verdad para las arroyanas.