Solamente tres puntos impiden al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura marchar como líder provisional de la Liga Femenina Challenge, que vivió este fin de semana su primera jornada. Su convincente victoria del sábado ante el Celta Zorka (74-59) fue solamente inferior en diferencia a la que obtuvo el Paterna frente al Adareva Tenerife (53-71). En todo caso, es un arranque prácticamente perfecto para el conjunto de Jesús Sánchez, que llegaba receloso al partido frente a uno de los favoritos, intentando superar la ausencia permanente de su teórica base titular, Laura Chahrour. Kate Andersen y Lucía Fontela colaboraron en esa posición con Sira Hisado.

La jornada inaugural no ha terminado, ya que se había pactado aplazar dos encuentros: el Lima Horta-Joventut no será hasta el 9 de noviembre y el Melilla Sport Capital-Estepona, hasta el 23 de ese mismo mes.

El Alter Enersun Al-Qázeres ya piensa en su próximo compromiso, que será el sábado ante un equipo debutante en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, el Milar Córdoba (18.00 horas, pabellón del Colegio Maristas). Las andaluzas no empezaron con buen pie, ya que cayeron en su visita al Canoe (71-69).