No fallaron los pronósticos y los que aparecían como favoritos antes del comienzo de la prueba, Ricardo Román en categoría masculina y María Soledad Rodríguez en la femenina, se hicieron con la victoria en la quinta edición de la Carrera Nocturna ‘Jamón y Aceite de Montánchez’, que se disputó en la noche del sábado.

Tras el pistoletazo de salida, diferente al resto de ediciones al realizarse ésta en horario diurno, los corredores se dispusieron a coronar el pico más alto de la localidad mientras la noche caía y así poder disfrutar de unas preciosas vistas. Ya con la noche encima, llegaban al castillo de Montánchez, donde les esperaba los últimos seis kilómetros a meta. Desde entonces, los líderes mantuvieron su ventaja y no la perdieron hasta llegar cruzar el punto final, situado en la plaza principal del municipio.

Podio masculino. CEDIDA

En segunda posición entraron Francisco Juanals y Montse Grande, mientras que la última plaza del podium era para Carlos Cobos y Piedad Carranza.

En la carrera promoción, de 12 kilómetros (la prueba principal era de 22, con mil metros de desnivel positivo), la victoria fue para Nico Mateos y Andrea Fernández, seguidos de Víctor García y Mercedes Menayo e Ismael Montero y Alma María Sanguino, en tercera posición.

Podio femenino. CEDIDA

Por último, en la primera carrera del día, con casi 6 kilómetros, la victoria fue en categoría infantil para el local David Gutiérrez y Macarena Carmona, siendo también campeona de Extremadura, seguidos de Héctor Fernández, alzándose con el Campeonato de Extremadura, y Nora Hitos. La tercera posición en categoría masculina fue para Rodrigo Barrado. En cadetes el vencedor fue Javier Collado, resultando ser también campeón de Extremadura.

 La jornada llegaba a su fin con la entrega de premios pasadas las diez y media de la noche y tras más de 3 horas de carrera.