El miércoles 19 de octubre está marcado en rojo en el calendario del Santa Amalia. Ese día el equipo de la comarca de las Vegas Altas recibirá al Julio Suárez Universitario FC en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Un partido, 90 minutos (120 o incluso penaltis si es necesario) con un premio mayúsculo: enfrentarse a un equipo de Primera División en la primera ronda del torneo del ko. 

El Santa Amalia, séptimo en el grupo 3 de Primera Extremeña después de tres jornadas (una victoria, este pasado domingo, y dos empates), se medirá al Universitario, en zona de descenso en el grupo 2 de la Preferente Insular de Las Palmas. Solo ha jugado dos partidos el conjunto canario, con un empate y una derrota. 

Lobón y Jaraíz son otros equipos extremeños que en temporadas pasadas han jugado esta fase previa de la Copa del Rey. Lo han hecho sin suerte, aunque en el caso de ambos les tocó viajar. El Santa Amalia jugará ahora en casa, ante una afición que sabe de la importancia de ganar este partido para ver a un equipo de la élite en su estadio Municipal.

En la primera ronda de la Copa del Rey habrá seguro cuatro equipos extremeños: Cacereño, Mérida, Coria y Diocesano. El Moralo podría llegar a través de la Copa Federación y el Santa Amalia lo intentará desde la previa.