Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Higor Rocha por fin encuentra el gol para el Villanovense

El delantero del conjunto serón está llamado a ser importante. Marcó un gran tanto al Cacereño

Higor Rocha. FJ Zamora

Por todos es sabido que los delanteros viven del gol. Higor Rocha, ariete del Villanovense y una de las grandes apuestas de Pepe Cuevas para esta temporada, no es ajeno a esta realidad. Durante las cuatro primeras jornadas de liga no había tenido demasiadas opciones de hacer gol. De hecho, en éste número de jornadas el club serón apenas había anotado un solo gol.

Pero fue llegar el primer derbi, el del pasado domingo en casa ante el Cacereño, y esta realidad anotadora de los de Manolo Cano cambió de manera drástica. Dos goles, uno de ellos del brasileño Higor Rocha. Suyo fue el primer tanto del partido para abrir la lata después de un centro sublime de Javi Sánchez. Pero su movimiento dentro del área, propio de un delantero con olfato de gol, fue clave para rematar a la red el servicio del ‘4’ del Villanovense. 

Primer tanto 

Su primer tanto con el club serón en competición oficial fue celebrado con rabia, pero también con la confianza de que ha de suponer un impulso para Rocha de cara a próximos encuentros. «Los delanteros vivimos del gol, pero con los años y la experiencia aprendes a manejar las rachas en las que marcas menos goles», dice al respecto el delantero. Y para eso la confianza de compañeros y técnico juega un papel fundamental. «El míster me ha dado confianza y creo que tenemos una buena mezcla dentro del vestuario. Tenemos jugadores jóvenes y otros con experiencia, así que todo eso requiere de un proceso de adaptación. Espero que sigamos en esta línea, porque de ser así estoy seguro de que las cosas saldrán bien», apostilla. Y es que Rocha tiene claro que esta temporada quiere ir a más y entre ceja y ceja tiene los nueve goles que anotó en Segunda B con el Peña Deportiva hace tres temporadas. Una temporada, la actual, para la que está llamado a ser clave en las filas del equipo de Villanueva de la Serena.

Compartir el artículo

stats