La Liga 3x3 Indoor es la primera competición de baloncesto 3x3 de invierno a nivel nacional que se crea en España. Está formada por ocho sedes y se jugará entre los meses de octubre de 2022 y mayo de 2023, comenzando el 8-9 de octubre en Cáceres en B-Mood Basket (calle Nicolás Copérnico, 24-26 / Parque Empresarial Mejostilla). 

Se jugarán siete torneos más uno final. Todos los equipos sumarán puntos dependiendo de su clasificación. Una vez sumados todos los puntos de todos los torneos, el equipo que más puntos consiga al finalizar los ochos torneos se lleva el premio final. Todos serán puntuables en FIBA 3x3.

Esta primera edición cuenta con ocho sedes (Cáceres, Valencia, Oviedo, Bilbao, Sevilla, Tarragona, Ciudad Real y de nuevo Valencia para la final). Se contará con la presencia de equipos que llevan años apostando por el 3x3, incluyendo el emeritense Woka on Three.

La competición arrancará con la fase de grupos este sábado desde las 16.00 hasta las 20.00; y será el domingo cuando tendrán lugar los diferentes cruces a partir de las 10.00. La final está programada para comenzar sobre las 13.15. La entrada es gratuita.