El pabellón Diocles de Mérida será el escenario el sábado 15 de octubre de la segunda edición del Torneo Gladius, competición de sable organizada por el Club Esgrima de Mérida.

El Torneo Gladius, la única competición de esgrima que se celebra en la capital extremeña, cuenta con un formato pensado para animar a participar al mayor número posible de tiradores, “con los retos y la diversión de una competición oficial pero sin la presión que la acompaña”, cuenta la organización.

El torneo, cuya inscripción está abierta (https://torneogladius.es/shop/inscripcion-en-el-i-torneo-gladius-de-sable/) tendrá una primera ronda de poules que servirá para determinar un orden de clasificación, con el que dará inicio la competición propiamente dicha. La cuota de inscripción (40 euros), según explican las reglas del torneo, será por clubs, no por persona.

Cartel del torneo.

Cartel del torneo. EP

Los poules son grupos que se hacen al principio de la competición, intentando que todas tengan el mismo número de tiradores. Dentro de cada poule, tirarán todos contra todos. Evidentemente, de uno en uno.

En la segunda ronda de poules comenzará la eliminación directa con todos los participantes y se seguirá así, sin pausas, hasta el final.

Los resultados individuales serán premiados con trofeos. Las tres mujeres mejor clasificadas también recibirán trofeos.

El Gladius se otorgará al club con el mayor número de puntos obtenidos en sus posiciones finales. Para clasificarse el club debe tener tres esgrimistas inscritos. Un club puede inscribir más competidores, pero para este premio solo se contabilizarán los tres que más puntos hayan obtenido.