Pablo Laso será el invitado principal en el Clinic de Entrenadores de Baloncesto que organiza la Federación Extremeña de Baloncesto con la dirección técnica de Porfi Fisac. Será el miércoles 12 de octubre en el Hotel Extremadura de Cáceres. Al reconocido extécnico del Real Madrid, que en la temporada 97-98 jugó en el Cáceres CB, le acompañará Fisac, que las dos últimas campañas dirigió al Gran Canaria. 

El Clinic de Entrenadores FExB comenzará a las 11.00 horas, con la bienvenida y la charla de Fisac. Acto seguido, a las 12.30, intervendrá Laso, que expondrá un coloquio sobre formación de jugadores. El evento finalizará a las 14.00 con un cóctel en el propio hotel que servirá para interactuar directamente con los ponentes.

Te puede interesar:

Laso, vitoriano de 54 años, es un entrenador conocido internacionalmente que destaca principalmente por sus once temporadas como técnico en el Real Madrid, un camino que concluyó hace apenas unos meses, y que comenzó tras haber entrenado durante varios años ya en ACB y LEB. También fue jugador durante dieciocho años, en los que destacó su paso por el Tau Vitoria y el Real Madrid, y del que pudieron disfrutar los aficionados extremeños en la temporada 1997-98, cuando militó durante unos meses en las filas del Cáceres CB.

Por su parte, el segoviano Fisac cuenta con un notable trayecto por la élite del baloncesto nacional en el que suma más de diez temporadas entrenando distintos equipos de ACB, y otros tantos en categorías LEB y EBA. Además, entrenó a la selección senegalesa entre 2016 y 2017. Ha estado muy ligado siempre al baloncesto extremeño desde su primer contacto como jugador en el Mérida y el Doncel y posteriormente en 1999 en sus comienzos como entrenador con el equipo de Villanueva de la Serena. «Desde entonces siempre ha mostrado su compromiso y su colaboración en la formación de entrenadores extremeños, algo por lo que la FExB le está muy agradecida», destaca la Federación Extremeña.