El Villafranca ha sido el primer equipo en cambiar de entrenador esta temporada. El conjunto amarillo ha firmado a José Antonio Ruiz para su banquillo después de que comunicara el cese de José Manuel Cisneros ‘Pana’ tras seis temporadas al frente del equipo. 

Ruiz ya dirigió el miércoles su primer entrenamiento y debutará este fin de semana en el campo del Plasencia.

El nuevo entrenador asegura estar muy contento con este proyecto. «Estaba deseando volver a un banquillo. Desde que dejé el Moralo, llevo meses preparándome para volver a entrenar y he estado siguiendo al detalle la categoría. Conozco la plantilla y creo que podemos hacer grandes cosas».

El Villafranca ha decidido el cambio de forma rápida. Sus aspiraciones esta temporada son más altas al haber realizado un importante esfuerzo económico para soñar con poder jugar la fase de ascenso. No obstante, el equipo sólo había logrado una victoria en cuatro partidos y todo lo demás se contaba por derrotas. Ha sido una decisión difícil para el club porque Pana llevaba muchas temporadas dentro del Villafranca y ha tenido un alto nivel de implicación. La destitución le llega sólo meses después de lograr un reto por el que había peleado durante muchos años como era el retorno a Tercera División.

Para Ruiz es una nueva oportunidad en un banquillo después de la experiencia el pasado año en el Moralo, donde se quedó a las puertas del ascenso tras perder la final del playoff regional ante el Llerenense, que a la postre tampoco subiría de categoría. Antes de eso, Ruiz había tenido una breve experiencia en el Extremadura UD de Primera RFEF, pero tomó las riendas del equipo en un momento de convulsión deportiva e institucional que no le ayudó.