El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pádel. World Padel Tour

Paula Josemaría y Ari Sánchez recuperan sensaciones para llegar a las semifinales en Santander

Extremeña y catalana buscarán la final del Santander-Cantabria Open ante Bárbara Las Heras y Verónica Virseda

Paula Josemaría se dispone a golpear la bola. World Padel Tour

Paula Josemaría y Ariana Sánchez disputarán este sábado en Santander su decimoquinta final de la temporada. Lo harán ante Bárbara Las Heras y Verónica Virseda (10.00 horas) tras superar en la ronda de cuartos de final a Patricia Llaguno y Virginia Riera en dos sets (6-3 y 7-6 (2)). Fue un encuentro que le sirvió para recuperar las buenas sensaciones después de haber sufrido en octavos, donde no fueron capaces de desplegar su mejor juego, ese que les ha llevado a dominar el ranking mundial y la Race 2022.

El duelo Josemaría-Sánchez contra Riera-Llaguno arrancaba con las dos parejas poniendo a buen recaudo sus primeros dos servicios. Sería en el quinto juego cuando Paula y Ari marcarían la diferencia. Un break de su lado en el quinto les permitía poner tierra de por medio en el marcador. Apretando todos y cada uno de los puntos, la pareja número uno del ranking World Padel Tour volvía a quebrar en el último juego del set para sellar la primera manga por 6-3.

El segundo asalto se ponía en marcha con Sánchez y Josemaría dominando gracias a un 3-0 a su favor de inicio. Riera y Llaguno metían una marcha más e igualaban la contienda a 3 juegos para seguir con vida en Santander. La segunda manga se iba a decidir en un tie break que a la postre decidiría el encuentro. Ahí la extremeña y la catalana sellaban su victoria con contundencia, venciendo 7-2 para un 6-3 y 7-6 final.

En la otra parte del cuadro vuelven a las semifinales Gemma Triay y Alejandra Salazar, ausentes de esta ronda en los dos últimos torneos. Superaron a Eli Amatriain y Nuria Rodríguez (6-3 y 6-1). Ahí se medirán (16.00 horas) a la dupla número 3, la formada por Beatriz González y Marta Ortega, que vencieron en cuartos a Victoria Iglesias y Aranza Osoro (6-1 y 6-3).

Compartir el artículo

stats