El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Duro correctivo al Al-Qázeres en su visita al Córdoba

El club cacereño encaja una abultada derrota en su primera salida a la cancha del Córdoba (78-54)

Noemí Ugochukwu controla el balón ante la oposición de Sara Zaragoza. Diario Córdoba

78 - Milar Córdoba: Vladinka Erak (10), Marcy De Sousa (8),Cristina Ugochukwu (6), Carlota Menéndez (10), Izabella Frederico (20) --cinco inicial--, Ana Picos (5), Marta Martínez (8), Laura Bernardo (1), Marina Montilla, Oksana Fastova (10), Nerea Zea.

54 - Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura: Katherine Andersen (17), Lucía Fontela (11), Crystal Primm (4), Sara Zaragoza (7), Celia García (9) --cinco inicial--, Nedzla Kovacevic (2), Lucía Encinas, Sira Hisado (2), Gedna Capel (2).

Marcador por cuartos: 23-12, 41-29 (descanso), 55-41 y 78-54 (final).

Árbitro: Peláez Santana y Martín Rodríguez, Eliminada Marta Martínez.

Incidencias: Pabellón Colegio Maristas, unos 200 espectadores. 

No pudo Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura lograr su segunda victoria de la temporada en su visita al Milar Córdoba, donde cayó derrotado por un abultado resultado final (78-54) en un partido en el que su falta de profundidad en el banquillo acabó costándole cara.

El conjunto cacereño salió a por todas. Las extremeñas defendían con orden en los primeros minutos de un encuentro igualado, disputado y con alternancias en el marcador. Una situación que se prolongó hasta el minuto 5 (8-9). A partir de ahí, sin embargo, las cosas cambiaron por completo. El Milar Córdoba se hizo con el control del partido, rompió los esquemas defensivos de su rival y eso, junto al acierto de Izabella Frederico, le llevó a firmar un parcial de 8-0 que complicaba la vida al Al-Qázeres (16-9), que lo intentaba, pero no conseguía frenar a su rival. Tampoco en ataque estaban acertadas las extremeñas, que no conseguían recortar diferencias (23-12 al final del primer cuarto).

La situación no mejoró en el inicio del segundo parcial. El Al-Qazeres perdía demasiados balones y seguía sin frenar el juego exterior de las cordobesas. Y mientras, Córdoba seguía ampliando ventajas (30-14, minuto 12).

Nada de rendirse

Celia García anotaba el primer triple de las visitantes, pero de poco servía. El conjunto local seguía manejando el encuentro a su antojo y a seis minutos del descanso ganaba de 15 (34-19). Pero las extremeñas no bajaron los brazos en ningún momento, siguieron remando y consiguieron, al menos, que las diferencias no fuesen a más (41-29).

Trataba el Al-Qazeres de cambiar la dinámica, pero era incapaz de conseguirlo. Con una defensa intratable, las locales robaban balones y contragolpeaban con mucha eficacia. Volvían a elevar su renta por encima de los 15 puntos (47-31, minuto 22).

El Córdoba se mostraba superior, tanto en la pintura como desde el perímetro, con un 46% de acierto en triples que le permitía seguir ampliando ventajas hasta colocarse con 22 puntos (55-33).

Un triple de Katherine Andersen abría un nuevo camino para las extremeñas, que aprovechaban las rotaciones en las filas locales para, con un nuevo cambio de defensa, recortar distancias. El club cacereño apretaba en defensa y cortaba todas las vías de penetración de su rival que, extremadamente relajado, veía como las visitantes firmaban un parcial de 0-8 que les daba vida (55-41).

La dinámica parecía que continuaba en el inicio del cuarto decisivo (55-43). Pero Córdoba despertaba y volvía a hacerse con el control del partido de una manera incontestable, rompiendo por completo una vez más las líneas defensivas de las extremeñas, que firmaban un parcial de 15-4 para plantarse en el ecuador del cuarto con 23 puntos de ventaja (70-47).

Ahí se acabó el partido para el conjunto extremeño, que con un banquillo más que escaso y poco participativo poco pudo hacer. H

Compartir el artículo

stats